JE M´EN VAIS

JE M´EN VAIS

Editorial:
LES EDITIONS DE MINUIT
Materia
Novela
ISBN:
978-2-7073-1771-1
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar

"Voy a donde yo voy, y el otro dijo o decir" habría dicho Vaugelas en su lecho de muerte, fiel a su último aliento con su pasión por la gramática.

Ferrer, que va por lealtad a una determinada concepción de la vida. Primera corazón alertar a darse cuenta de que no es eterna. A los cincuenta, decide repentinamente dejar de forma permanente a su esposa ya algún tiempo, la galería que quiere a París para embarcarse en la aventura de una búsqueda del tesoro. Hablamos con él una carga fabulosa de artefactos paléobaleiniers enterrados en la bodega de un naufragio en algún lugar del Ártico. Es tanta la codicia que le impulsa a embarcarse en esta expedición peligrosa que quiere romper con una existencia monótona y sin futuro. De hecho, será difícil disfrutar el descubrimiento fortuna. Se da cuenta muy rápidamente que él fue manipulado, alguien en la sombra le hizo hacer el trabajo sucio para una mejor sacar las castañas del fuego.

La novela es Jean Echenoz da la apariencia de un thriller que no se toma en serio. No falta nada: el tempo, los procesamientos, las torceduras, los encuentros románticos, pero la cuestión no es el resultado de una historia o la solución de un rompecabezas.

Ferrer dejó durante un año de la tribulación y muchas aventuras que vagan, para el deleite del lector, de Puerto Radium (más allá del Círculo Polar Ártico) a Biarritz. Se terminará en el punto de partida, en el umbral de la casa se ??fue y donde juerguistas lo invitó a venir y celebrar el Año Nuevo. Es una cosa que decir: "Sólo tengo una copa y me voy" looping en un paréntesis de la palabra de la ficción para abrir mejor la puerta a nuevas aventuras.