INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TERAPIA DE PAREJA

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TERAPIA DE PAREJA. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3360-7
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
Manuales Prácticos

La vida en pareja es la opción mayoritariamente escogida por las personas adultas y la mantienen mientras estiman que obtienen más gratificaciones dentro de ésta que fuera. Si la percepción de la vida en pareja señala lo contrario, es habitual plantearse la separación, en muchos casos considerando en exclusiva aspectos emocionales, por lo demás muy fluctuantes de un día a otro. ¿No sería interesante desarrollar habilidades para mejorar la calidad de la vida en pareja antes de romper con ésta? Muchas personas desarrollan estas habilidades de forma espontánea, y las tasas de permanencia de las parejas y los índices de felicidad en éstas muestran su utilidad. Pero en algunos casos, o bien estas habilidades no se desarrollan, o son escasas, o momentos de crisis pueden limitar su utilidad. En estas situaciones, o en la previsión de que puedan aparecer, será de utilidad pedir ayuda a los profesionales especialistas en estas técnicas.
Este manual práctico tiene como objetivo facilitar conocimientos sobre los problemas de pareja a los psicólogos clínicos, de una forma estructurada y orientada a la práctica. La idea de partida es que las propuestas recogidas en él puedan servir como modelo de referencia en la actuación profesional. En esta dirección es de destacar la presentación de un protocolo de evaluación y un protocolo de intervención, y también de un programa de actuación preventiva.
Aunque la obra está especialmente dirigida a los psicólogos, sin duda puede ser de utilidad a otros profesionales como psicoterapeutas, terapeutas familiares, trabajadores sociales, consejeros y también a cualquier persona interesada en estos temas de forma profesional o personal.