HUMANIDAD

HUMANIDAD

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-15747-26-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación
Colección:
TOMBOOKTU ASIMOV

Después de recorrer la galaxia intentando despejar las incógnitas de su identidad, Derec deberá enfrentarse a un último desafío que amenaza con acabar con las Leyes de la Robótica.

Humanidad es el último de los títulos de la saga Robot City y supone un brillante broche final que no desmerece las expectativas creadas por los anteriores títulos. La búsqueda de su propia identidad en la que se enfrasca Derec le ha llevado a recomponer, poco a poco, el puzzle de su vida y a reencontrarse con sus seres queridos: su padre, su madre y la mujer amada. Pero esa búsqueda le ha llevado a enfrentarse al último dilema, un dilema que amenaza con destruir las Leyes de la Robótica ya que debe enfrentarse a robots que no pueden cumplir las leyes porque no saben qué es un ser humano.

Jerry Oltion es un escritor de ciencia ficción que cuenta en su haber con 12 novelas y más de 100 relatos, en producciones tan afamadas como Star Trek, pero además ha trabajado en campos tan heterogéneos como la jardinería o la corrección de textos, este bagaje le da una perspectiva más amplia para contestar a preguntas tan complejas como: ¿qué pasaría si el cableado de un robot le hiciera tener dos percepciones distintas y simultáneas, una especie de esquizofrenia robot? ¿Qué ocurriría con un robot que ha sido diseñado para trabajar en una sociedad pero debe hacerlo en otra distinta?

Razones para comprar la obra:

- Es la primera vez que Isaac Asimov permite que otros escritores se acerquen a su obra y los hace supervisando y coordinando la serie él mismo.

- Las Leyes de la Robótica, creadas por Asimov, son un clásico de la literatura de ciencia ficción universal y, en esta ocasión, se ponen a prueba de un modo totalmente novedoso.

- La ciencia ficción es un género en auge en los últimos años y su público es experto y muy exigente, esta obra cubrirá todas las demandas de calidad y novedad de los lectores.

- El autor, además de tener un gran bagaje existencial, es un reconocido autor de ciencia ficción que logra culminar con brillantez la saga Robot City.

La obra final de la saga Robot City en la que se resuelven todas las cuestiones que se han ido planteando a lo largo de estas doce obras, pero que puede leerse también como una obra aislada ya que está escrita como una aventura cerrada.

?Derec en la búsqueda de su identidad ha atravesado la galaxia para recoger poco a poco las piezas de su vida. Ahora, debe enfrentarse a tres robots sin forma concreta, los robots de su madre, que no saben qué es un humano y qué no lo es.?
(http://www.lecturalia.com)

?Como es de esperarse, en los libros aparecen constantemente las tres leyes de la robótica, así como también personajes del universo de robots de Asimov y su conocida Robot City. El estilo narrativo también es muy parecido al que usaba Isaac Asimov.?
(http://archive.feedblitz.com)

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674643