HOMICIDIOS AGRAVADOS

HOMICIDIOS AGRAVADOS

Editorial:
ASTREA
Materia
Derecho
ISBN:
978-950-508-865-2
Páginas:
846
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar

El autor presenta una obra -que en cierta forma sucede a otra ya publicada por la misma prestigiosa Editorial Astrea, Homicidio simple-, en la que, mediante comentarios exquisitamente elaborados de las figuras penales que ilustran el título, nos introduce en el intrincado y hasta diría muchas veces desconocido mundo de los homicidios.

No se trata de un texto repetido, claro está, sino de una investigación dogmática-jurídica seria, distinta, completa, metódica y profunda que, para fortuna del lector, excede ampliamente este marco para llevar allector a un terreno al que poca atención han prestado los estudiosos, cuales son los aspectos político-criminal, criminológico (en el que se analiza tanto al delito como al delincuente) y legislativo-comparado del fenómeno abordado, adornando el contenido de la obra con amplias referencias a casos de la vida real que han repercutido y conmovido al mundo científico y a la sociedad en general, sea por la difusión periodística que han tenido o por las características de sus propias modalidades comisivas o de su autor, en la mayoría de los casos, crueles, perversas e injustificadas, como han sido, ciertamente, los casos de los asesinos seriales que se analizan en forma amplia y detallada a lo largo de la obra.

El autor acomete el estudio de los homicidios agravados contemplados en el art. 80 del Cód. Penal, con la misma seriedad y profundidad con que ha encarado su producción de los últimos años, ampliamente conocida y reconocida en el ámbito doctrinal y tribunalicio. Los puntos de discrepancia que el prologuista pueda mantener con algunas opiniones del autor son aspectos

Otros libros del autor

  • EXTORSION
    Titulo del libro
    EXTORSION
    OMAR BREGLIA ARIAS
    Temas que trata la obra:Ubicación criminológica y noción del delito de extorsión.Elementos funcionales del delito....
    Disponibilidad y precio a confirmar