GESTION DE LAS PRACTICAS: OPCIONES DISCURSIVAS

GESTION DE LAS PRACTICAS: OPCIONES DISCURSIVAS

Editorial:
HOMO SAPIENS
Materia
Sociología
ISBN:
978-950-808-599-3
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

El contenido de esta publicación es el resultado del trabajo de articulación entre Sociología y Estudios del Discurso. Los autores han realizado el análisis de esta relación centrándose en las prácticas de producción como proceso, marcando el rol activo del sujeto y las características del texto en cuanto objetivación de las opciones discursivas.

Los capítulos del libro, según lo expresan los autores, abarcan lo siguiente:

"El primer capítulo recupera las principales reflexiones teóricas en un género particular como es la entrevista. En el segundo, focalizamos en el lugar del agente como principio de explicación de las opciones discursivas, más allá de ideologías y principios que puedan ser invocados. "El poder de las representaciones"

"aborda las condiciones de posibilidad de imposición de sentidos por parte de los agentes que los producen. En el capítulo IV, analizamos la competencia de los agentes que se disputan el control del canon en la producción histórica de la segunda mitad del siglo XIX en Argentina: B. Mitre y V. F. López. En "Subalternidad, competencia y discurso en Juana Manuela Gorriti", ponemos el acento en la gestión de la propia competencia por parte de la escritora", competencia constituida tanto por rasgos favorables como desfavorables, pero que es objeto de un particular trabajo de puesta en relieve de aquellos que puedan jerarquizarla ante sus receptores tanto peruanos como argentinos. En el último capítulo abordamos el caso particular de la obra de R. Palma y sus relaciones con la gestión de su propia trayectoria que realiza el agente."