FLOR DE MUJER

FLOR DE MUJER

Editorial:
EDITORIAL DESCONOCIDA
Materia
Poesía hispanoamericana
ISBN:
978-1-5391-4792-3
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

FLOR DE MUJER es una oda a la musicalidad, al colorido, a la luz, a la belleza de la naturaleza y al canto de la poesía. Es una gama de sinestesia que embruja al lector, no sólo con la sensibilidad y la fuerza semántica de los versos, sino que también con el juego de emociones y sentimientos, nacidos del enlace lector con la imaginación y su formación literaria.

No hay mínima duda que Aura Marina nutrió su formación poética con la lírica del Romanticismo, movimiento literario que convirtió en remolinos pasionales los idilios ocultos de incontables bardos y musas, y de ahí que llegan todavía a nuestras manos los remanentes de una exquisitez sentimental convertida en versos, con el título FLOR DE MUJER. Nos presenta nuestra poetisa, la honda intensidad emotiva de su sentimiento amoroso, por la apasionada y melancólica desolación de su intimidad espiritual y la levedad misteriosa e inefable intuición lírica.

La poesía dentro de la Literatura Guatemalteca se enriquece con la producción estética de Aura Marina. Hay en cada palabra la magia del verso para el deleite espiritual, así como la luz embellecedora de la pupila que descubre la grandeza del lirismo.

Lizardo Porras (autor del prólogo).