FISIOTERAPIA PARA LA ESCOLIOSIS BASADA EN EL DIAGNÓSTICO

FISIOTERAPIA PARA LA ESCOLIOSIS BASADA EN EL DIAGNÓSTICO

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-8019-731-1
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
MEDICINA

Hans Rudolf Weiss, doctor en medicina, es, desde 1992, director médico de la clínica Katharina Schroth en Bad Sobernheim, Alemania. Es especialista en traumatología y en técnicas de fisioterapia , rehabilitación y quiroterapia. Además, se especializó en acunpuntura, dietética china, Qi Gong, técnicas de tratamiento de enfermedades psicosomátics y ha asistido a varios seminarios dedicados al tema Famielienaufstellung (terapia de grupo sobre el tema de la familia) según Helligen.
Manuel Rigo, doctor en Medicina, nació en Barcelona. Es especialista en medicina de rehabilitación y dirige con su esposa, la Dra. Gloria Querra-Salvá, el instituto Elena Salvá de Barcelona, especializado en el tratamiento conservador de la escoliosis y la cifosis. Además de numerosas publicaciones internacionales sobre el tema de la escoliosis y la biomecánica, es profesor en la escuela de fisioterapia ?Gimbernat? adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Asimismo, imparte cursos sobre técnicas específicas del tratamiento tridimensional de la escoliosis según Katharina Schroth, y de fabricación de corsés ortopédicos siguiendo los principios de Chêneau.
Este libro presenta un análisis exhaustivo de los tratamientos fisioterapéuticos para la escoliosis, junto con las terapias ambulantes y estacionarias específicas. Numerosos ejemplar prácticos, fotos e ilustraciones ayudan al terapeuta a individualizar las fases de la terapia, a dosificarla y a hacer un seguimiento adecuado de cada paciente.
Esta obra constituye una amplia fuente de información para fisioterapeutas, así como para todos los profesionales que participan en el tratamiento y asesoramiento de los pacientes con escoliosis. Asimismo, se recomienda como auxiliar para la formación de terapeutas practicantes del método tridimensional de tratamiento de la escoliosis de Katharina Schroth.