FANGO SOBRE LA DEMOCRACIA

FANGO SOBRE LA DEMOCRACIA

Editorial:
GRIJALBO MEXICO
Materia
Política
ISBN:
978-607-31-4852-8
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Una reflexión de Roger Bartra, autor de La jaula de la melancolía.

A casi una década de su primera publicación, en este libro se halla un mapa político de los acontecimientos más importantes de los últimos años, sobre todo de aquellos que dejaron peligrosamente malherida a la izquierda.

Ante el panorama actual de los juegos de poder, dice el autor, vale la pena detenerse un momento para mirar hacia atrás y meditar sobre lo ocurrido en la coyuntura de 2006, cuando la izquierda que había cristalizado en el PRD comenzó a arruinar su futuro. Fue también una circunstancia en la que la derecha encarnada en el PAN, después de triunfar en las elecciones de ese año, abrió una etapa infausta llena de trampas que culminó en el retorno del viejo autoritarismo nacionalista en 2012.

He aquí un testimonio crítico sobre los orígenes de esos humores negros a los que el presidente Peña Nieto se refirió con poca fortuna para describir el ánimo de la sociedad. En esta nueva edición, el lector hallará reflexiones sobre la transición, los peligros de una restauración del antiguo régimen, la amenaza populista, la identidad nacional y, en definitiva, sobre el lodazal antidemocrático que hemos vivido en México.