EXPLICAR EL MUNDO

EXPLICAR EL MUNDO. EL DESCUBRIMIENTO DE LA CIENCIA MODERNA

Editorial:
TAURUS ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Ciencia General
ISBN:
978-84-306-1724-1
Páginas:
432
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
PENSAMIENTO

Un impresionante relato de lo difícil que fue descubrir los objetivos y métodos de la ciencia moderna, y el impacto que ese descubrimiento tuvo en el conocimiento y desarrollo humanos. Por el premio Nobel de Física Steven Weinberg, "Explicar el Mundo" es el libro de ciencia más relevante de los últimos diez años. Uno de los grandes físicos teóricos contemporáneos narra su visión del origen y la evolución de nuestra forma de comprender el mundo. Una invitación a pensar como solo han pensado los grandes.»
Javier SampedroEn esta historia de la ciencia, tan irreverente como ambiciosa, Steven Weinberg nos conduce a través de los siglos desde la antigua Mileto hasta el Bagdad medieval y Oxford, desde la Academia de Platón y el Museo de Alejandría hasta la escuela de la Catedral de Chartres y la Sociedad Real de Londres. El autor nos traslada a la mente de los científicos de la Antigüedad y la Edad Media para mostrarnos cómo ellos no solo no entendían lo que nosotros ya entendemos del mundo; en realidad, tampoco sabían qué era lo que había que entender, ni por supuesto cómo entenderlo.Sin embargo, a raíz de la lucha por resolver misterios tales como el curioso movimiento de los planetas y la subida y bajada de las mareas, finalmente emergió la disciplina de la ciencia moderna, con sus objetivos y sus métodos. Weinberg examina los enfrentamientos y las colaboraciones que, a lo largo de ese tortuoso pero fascinante camino se dieron entre la ciencia histórica y esferas competencia de la religión, la tecnología, las matemáticas, la filosofía y la poesía.La crítica ha dicho...
«Es una obra apasionante que nos invita a pensar como han pensado las grandes mentes del pasado.»
GEO«Más de un lector pensará que se trata de un recorrido por la historia conocido y puede que ya transitado pero el secreto está, como en todo buen viaje, en la vista del guía que dirige nuestro pasos.»
Luis Quevedo, El Mundo«Este premio Nobel de Física nos relata la historia de la ciencia de un modo apasionante. Es el mejor libro de divulgación científica en muchos años.»
Tiempo«Un impresionante relato de lo difícil que fue descubrir los objetivos y métodos de la ciencia moderna, y el impacto que ese descubrimiento tuvo en el conocimiento y desarrollo humanos.»
Que Leer«Abordar la historia del pensamiento científico es algo que pocos podrían resolver como lo ha hecho Weinberg en este libro.»
Forbes«Este libro convierte el metal base de una simple historia de la ciencia en oro puro, en una celebración magistral de la larga y heroica lucha -aun incompleta- por entender la naturaleza. Solo un científico comprometido y de la brillantez de Steven Weinberg podía lograr esto.»
Ian McEwan«Steven Weinberg, el físico más importante del mun

Otros clientes también compraron