EXPEDICION CARMELITA MIRADOR NAKBE, ORIGENES DE LA CIVILIZACION MAYA

EXPEDICION CARMELITA MIRADOR NAKBE, ORIGENES DE LA CIVILIZACION MAYA

Editorial:
SIGAP
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
Disponibilidad:
No disponible

Guatemala posee una riqueza cultural y natural única, símbolo de la identidad de su población plurilingüe y multicultural, que lo hacen uno de los 19 países más diversos del planeta. Esta diversidad biológica, cultural y paisajística enclavada en un espacio territorial relativamente pequeño hace de Guatemala un destino turístico obligado en la región.
El norte del país, en especial el departamento de Petén, alberga la mayor concentración de sitios arqueológicos mayas ubicados en buena medida dentro de la Reserva de la Biosfera Maya. Esta reserva alberga varios parques, dentro de ellos el Parque Nacional Tikal, sin duda el más conocido, no solo por el valor único y excepcional de la antigua ciudad maya, sino por estar enclavado en uno delos remanentes de Selva Tropical Húmeda mejor conservados del país. Sin embargo, Tikal no es el único sitio que posee esas cualidades, la Reserva de la Biosfera Maya protege a la vez varias ciudades monumentales, que trascienden no solo por la grandeza de sus construcciones sino por los importantes avances y desarrollo alcanzado en ingeniería hidráulica, astronomía, construcción de imponentes calzadas y expresión artística, logrado varios siglos antes del esplendor de Tikal. Ejemplo de ello son las majestuosas ciudades de El Mirador, El Tintal y Nakbe, erigidas por sus antiguos habitantes desde el Preclásico Tardío y donde es posible apreciar los rasgos iniciales que posteriormente se distribuirían por toda el área Maya.
A lo largo de la expedición de al menos cinco días y cuatro noches al Circuito Carmelita-Mirador –Nakbe, la riqueza cultural y alta biodiversidad le permitirán disfrutar de paisajes y espacios ecológicos únicos, proporcionándole una experiencia inolvidable.