ESCUELA OBLIGATORIA Y MUNDO LABORAL

ESCUELA OBLIGATORIA Y MUNDO LABORAL. LOS DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN DE LOS I.E.S. Y LA TRANSICIÓN AL TRABAJO DEL AL

Editorial:
ALJIBE
Año de edición:
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9700-608-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

Este trabajo tiene su origen en investigaciones recientes en las que han participado sus autores. En concreto nos referimos a un proyecto I+D seleccionado por la Dirección General de Investigación del MEC e informes técnicos por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Los componentes del equipo de investigación que han plasmado esta obra pertenecen a la Facultadde Ciencias de la Educaciónpor un lado y a la Facultadde Ciencias del Trabajo por el otro, ambas de la ciudad de Córdoba. Ocupan, por tanto, distintas áreas del conocimiento, explicando así la afluencia y combinación de contenidos y apreciaciones hechas desde la pedagogía y la sociología.

Aun sin avanzar conclusiones, podemos señalar que los resultados obtenidos añaden confirmación a una hipótesis general que subyace a múltiples estudios generales o locales, de enmienda de males o mejora de bienes educativos: el carácter pluridimensional de la tarea educativa, fuera y dentro de la institución. Tal pluridimensionalidad se hace más patente si cabe en la relación entre educación y trabajo, o al estudiar la transición al sistema laboral desde el sistema educativo. Cuestiones todas éstas que han sido tratadas en profundidad durante la investigación y posterior publicación de esta obra.