ENTERPRISE JAVA BEANS 3.0

ENTERPRISE JAVA BEANS 3.0

Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
Materia
Tecnología y Computación
ISBN:
978-84-267-1471-8
Páginas:
564
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

Si lo que desea es aprender la programación de Enterprise JavaBeans (EJB) para introducirse en el uso de un servidor de aplicaciones o simplemente conocer el estado actual de esta técnica, ha escogido el mejor modo de hacerlo. Este libro se ocupa de la Versión 3.0 de EJB y explica capítulo a capítulo cada tipo de Bean, desarrollándolo de manera lógica partiendo de la anterior. Los lectores que establezcan un primer contacto con esta tecnología, encontrarán junto a las observaciones puramente técnicas, indicaciones importantes sobre las áreas de cada componente, pero también información sobre cómo debe evitarse programar una aplicación de tipo servidor. Para lectores más experimentados se aclaran también en un capítulo concreto las diferencias con EJB 2.1, para facilitar la entrada con los nuevos componentes. Es principalmente la capa de persistencia la que ha cambiado radicalmente. No ha quedado nada de la anterior. Apenas es posible una comparación con EJB 2.1. Por ese motivo encontrará muchas indicaciones sobre las similitudes y propuestas concretas que le permitan poder programar con el nuevo estándar de manera tan ordenada, modular y flexible como antes.
En los capítulos encontrará ejemplos para cada aspecto, programados en Java. Por eso se puede definir el conocimiento del lenguaje de programación como condición previa para todo lector que quiera sacar el máximo provecho de este libro. La inmensa mayoría de las superficies se han programado con ayuda de JSP (JavaServer Pages). Estas contienen también mucho código fuente Java, para el resto hay un capítulo propio, que sirve de introducción a la programación JSP.
Todos los ejemplos y ejercicios están en el CD adjunto. Allí también encontrará el entorno de desarrollo Eclipse y el servidor de aplicación JBoss. El uso de ambas herramientas se explica detalladamente, por lo que disponer de experiencia en Eclipse es en cualquier caso ventajoso para el lector, pero no imprescindible.
Todos los ejemplos se han escrito en Java Versión 5, pero todos funcionan con Java 6. Evidentemente los servidores de aplicación no han ido tan lejos. Al crear su entorno de desarrollo debe tenerse en cuenta que todos los componentes entran en juego. El servidor de aplicación JBoss actualmente solo soporta Java 5.
Como el estándar Java-EE utiliza muchas anotaciones que existen desde Java 5, en el primer capítulo ya se dedicará un apartado a este tema. También nos ocuparemos brevemente del uso de genéricos, que se aplican en algún ejemplo. Aún así no se les debe dar demasiada importancia, ya que solo se utilizarán algunos sencillos container típicos.
El lector ideal de este libro puede programar en Java y tiene experiencia con Eclipse. No se requieren conocimientos previos en EJB aunque estos tampoco están de más. Se explica todo lo necesario para la programación de una aplicación EJB. Como servidor de aplicaciones se utilizará JBoss, porque tiene acceso libre. Es especialmente importante el hecho de que todos los ejemplos están realizados de tal manera que también funcionan en otros servidores de aplicaciones que soportan el estándar Java