¿ENFERMEDADES O CONSECUENCIAS? ¿YAB’IL XANE K’OQIL? /

¿ENFERMEDADES O CONSECUENCIAS? ¿YAB’IL XANE K’OQIL? /. SEIS PATOLOGÍAS IDENTIFICADAS Y TRATADAS POR LOS TERAPEUTAS MAYA'IB' K'ICHE'IB'

Editorial:
CHOLSAMAJ
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
ISBN:
978-9929-8091-8-5
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

El documento reúne esfuerzos de Ajqijab' y Ajkunab' de distintas especialidades, con el ánimo de proporcionar una herramienta adicional en el proceso de la transmisión de conocimientos y prácticas. Particularmente, los relacionados a la medicina propia del Pueblo Maya'ib' practicada desde tiempos muy antiguos en la cuenta del Oxlajuj B'aqtun; por nuestras primeras madres y nuestros primeros padres, trasmitidos de generación en generación.
Estamos convencidos que en esta nueva era, la humanidad valorará más los conocimientos de los Pueblos Indígenas, como una alternativa para buscar la armonía del ser humano con toda forma de vida sobre la faz de la Madre Tierra.
Por ello, les compartimos estas palabras de las y los guardianes de esta sabiduría; ". . . entendemos que lo que hacemos es ayudar a entender, desde nuestra propia forma, problemas que son humanos, casi universales. Al analizar esto entendimos que nuestra manera de curar puede ser una alternativa para cualquier persona, independientemente de si es o no indígena, o de su religión. "(Pág 16)
CHOLSAMAJ
Estos rituales propician el escudriñamiento del subconsciente, abren puertas que estaban selladas y apagan elfuego del remordimiento de conciencia (desactivan las minas... desarchivan errores); así mismo combaten las conductas antisociales o sociopdticas.
.la clave para la salud mental es elperdón y la reconciliación, que es preciso lograr serenidad de conciencia y que si trabajamos nuestros denarios -desarrollamos nuestra vocación plenamente- tendremos dignidad