EN LA SELVA

EN LA SELVA. LOS ESTUDIOS DESCONOCIDOS DEL CHE GUEVARA

Editorial:
YULCA
Año de edición:
Materia
Linguistica, Critica literaria, Discurso y otros
ISBN:
978-84-938926-0-9
Páginas:
417
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Su concepción de la lucha anticapitalista a escala global, su defensa de la insurgencia popular, su oposición radical a la prepotencia del imperialismo norteamericano, sus esperanzas depositadas en la nueva subjetividad y la cultura socialista o su crítica de toda burocracia, ¿no son temas, preocupaciones y problemas de nuestro tiempo?
Estudiar seriamente, discutir y repensar al Che resulta imprescindible si pretendemos tener un pensamiento contemporáneo, a la altura de nuestra época. Para ello se torna impostergable explorar las múltiples dimensiones de su personalidad y las diversas aristas del mito que sobre él se creó.
Los "Cuadernos de lectura de Bolivia” fueron redactados por Ernesto Guevara en forma paralela a su "Diario del Che en Bolivia” (diario de campaña militar). Estos apuntes teóricos condensan su laboratorio mental y su ambicioso programa de investigación marxista.
Aunque dejan debates abiertos, los "Cuadernos de lectura de Bolivia” constituyen el punto de llegada de largos años de estudio y reflexión sobre los clásicos del marxismo y El Capital; la historia del pensamiento revolucionario; la crítica de la economía política; la concepción materialista de la historia y la filosofía de la praxis.
El libro "En la selva” de Néstor Kohan se propone estudiar rigurosamente al Che, indagando en su mundo cultural, político e ideológico y en los libros y autores que él leyó y estudió. Intenta rescatar al Che del museo, el monumento y el póster inofensivo. Ni momia embalsamada, ni muerto sagrado, el Che es un revolucionario de nuestro tiempo presente.

Otros libros del autor