EL NOVELISTA

EL NOVELISTA

Editorial:
ESPASA CALPE
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-670-1699-4
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CONTEMPORÁNEA

El novelista es una obra imprescindible en la historia moderna de la narrativa en su expresión más renovadora, por la audacia de sus planteamientos, su clara intuición anticipatoria, su lograda composición y su impresionante exhibición de potencia fabuladora.

El asunto de esta novela es la creación novelística, su protagonista Andrés Castilla está absorbido por la escritura de varias novelas al mismo tiempo, una tarea que interrumpe cuando recibe determinadas visitas (un crítico, una admiradora, un amigo...) y para realizar viajes a París, Londres, Lisboa y finalmente a Italia, donde se retira, ya viejo, frente al mar. Ramón Gómez de la Serna representa la vida ordinaria de un novelista compulsivo y transcribe generosamente los resultados de su tarea.

Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963) es, sin discusión, un escritor para el que el arte literario es una búsqueda insobornable de su propia continuidad futura a través de la novedad. Su particular estética está basada en la greguería. Durante la segunda década del siglo XX fue considerado el máximo exponente del vanguardismo hispano. Sus principales obras son: Greguerías, El doctor inverosímil, El secreto del acueducto, Senos, Pombo, El novelista, Gollerías, El Rastro, La Nardo y Automoribundia.

Otros libros del autor