EL KERIGMA

EL KERIGMA

Editorial:
BUENAS LETRAS
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-937812-4-8
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

Kiko Argüello relata en un libro el giro que dio su vida al encontrarse con Cristo tras una crisis existencial

El Kerigma, en las chabolas con los pobres (BuenasLetras) es el primer libro que escribe el iniciador del Camino Neocatecumenal.
El libro de Kiko Argüello sale a la venta en toda España el próximo martes, 27 de noviembre.
El Camino Neocatecumenal una realidad eclesial muy vigorosa presente en 101 naciones de los cinco continentes.
«Intenté vivir como si Dios no existiera. Fue entonces cuando se me cerró el cielo. Se me formó encima como un cielo de cemento y la vida empezó a ser muy dura». Así cuenta Kiko Argüello en El Kerigma, en las chabolas con los pobres (BuenasLetras) cómo comenzó«ese cielo cerrado» en su vida.

«Había muerto interiormente y estaba literalmente sorprendido de que la gente fuese capaz de vivir cuando yo no era capaz de hacerlo –escribe Kiko Argüello en su libro-. La gente se ilusionaba por el fútbol, el cine... sin embargo, a mí esas cosas no me decían nada (…). Me preguntaba: "¿Pero cómo vive la gente?, ¿cómo logra vivir la gente?". Veía a la gente normal y pensaba: "¿Pero no se preguntan: quién soy, quién me ha creado, qué es la vida?", "¿es que la gente no se plantea esos problemas?", "¿no será que estoy un poco loco, que soy un narcisista, un tipo raro?". Todo esto también me lo planteaba porque sentía que tenía sobre mí como una manta mojada queme hacía buscar la verdad constantemente: "¿Quiénes somos y qué hacemos en el mundo?" Para mí no era indiferente si Dios existía o no existía, sino que era una cuestión de vida o muerte». «En un momento trágico de mi existencia –señala Argüello-, entré en mi cuarto, cerré la puerta y grité a Dios: "¡Si existes, ven!, ¡ayúdame porque ante mí tengo la muerte!"».

Kiko Argüello ha querido escribir su testimonio personal de cómo encontró a Cristo en medio de una fuerte crisis existencial y, a partir de ahí, el cambio que experimentó en su vida, dando como consecuencia el inicio del Camino Neocatecumenal. Asimismo, el libro contiene un Kerigma «que pueda ayudar –dice el autor–, sobre todo por los contenidos y la antropología, al Sínodo sobre la Nueva Evangelización» que tuvo lugar hace pocos días en el Vaticano.