EL HOMBRE Y EL ARMA

EL HOMBRE Y EL ARMA

Editorial:
CIENFLORES
Materia
Política
ISBN:
978-987-29293-0-5
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

El General Vo Nguyen Giap fue uno de los más destacados jefes militares de todos los tiempos, líder comunista y comandante revolucionario de una de las mayores epopeyas de liberación del siglo XX: la resistencia armada del pueblo de Vietnam a la ocupación norteamericana que lo tuvo como actor central, en la peor derrota política y militar que hayan conocido los Estados Unidos en su historia. Sus secuelas llegan hasta la actualidad. Vietnam infringió una herida profunda a la omnipotencia belicista, y junto a ella, iluminó el camino a todos los pueblos agredidos, demostrando que es posible alzarse y triunfar contra la ignominia colonialista.
Batallas menos conocidas del mítico guerrillero, pero no menos importantes, son las que tuvo que librar también contra los ocupantes nipones y franceses, en otra muestra épica de la convicción de su pueblo, por la libertad.
En El hombre y el arma convergen, al mismo tiempo, el manifiesto político que marcó toda una época y un tratado de estrategia revolucionaria. Es de nuestro interés rescatar las enseñanzas imborrables de la lucha de un pueblo valeroso, y la figura de un hombre, autor de estas páginas y leyenda viva de nuestra historia moderna, que con más de cien años continúa combatiendo al capitalismo.