EL FUTBOL Y LA GUERRA

EL FUTBOL Y LA GUERRA

Editorial:
PLANETA MEXICO
Materia
Historia y Geografía
ISBN:
978-607-07-2602-6
Páginas:
208
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN

1914. Soldados ingleses y alemanes pactan una tregua en Navidad para jugar un partido de futbol.

1927. La policía secreta soviética funda el popular equipo del Dínamo de Kiev. Benito Mussolini y Adolfo Hilter utilizan el balompié como un arma propagandística.

1954. El presidente sudcoreano Syngman Rhee amenaza a sus seleccionados antes del partido contra Japón: prepárense para saltar al mar si pierden?.

1969. Un partido de futbol desataría uno de los conflictos más sangrientos en Centroamérica.

Luis Felipe Silva Schurmann recrea algunos pasajes históricos en los que las habilidades de 22 jugadores pendieron tensiones mundiales. Momentos de tragedia vividos a ras de cancha, pero también no pocos de iluminación en los que los bandos se vieron, más que como contrincantes, como hermanos de luchas similares, perseguidores de objetivos idénticos: el gol y/o la paz.

Silva Schurmann explora por qué el futbol tiene esa potencia: un juego que parece inofensivo reúne más voces que cualquier lucha colectiva y su instancia gremial, la FIFA, cuenta con más países afiliados que la ONU; sin mencionar, aparte, su alcance para los negocios, los medios y otras tantas industrias aledañas. El futbol y la guerra es un libro tan apasionante como los 90 minutos en los que el corazón da tantos vuelcos como el balón sobre el césped.

Otros libros del autor

  • EL FUTBOL Y LA GUERRA
    ebook
    Titulo del libro
    EL FUTBOL Y LA GUERRA
    LUIS FELIPE SILVA
    Luis Felipe Silva Schurmann recrea algunos pasajes históricos en los que las habilidades de 22 jugadores pendieron t...

    Q. 32