EL DERRUMBE DE LOS ÍDOLOS (CRÓNICAS DE LA CIUDAD)

EL DERRUMBE DE LOS ÍDOLOS (CRÓNICAS DE LA CIUDAD)

Editorial:
EDICIONES CAL Y ARENA
Materia
Novela
ISBN:
978-607-7638-44-5
Disponibilidad:
Entrega 1-7 días. Precio puede variar

El mejor profeta del futuro es el pasado, las crónicas de El derrumbe de los ídolos confirman esta máxima. De Mauleón ha demostrado que el porvenir de la Ciudad México puede encontrarse en las fiebres mortales de 1918, cuando se extendía en las calles el miedo a la gripa española; en un día de octubre de 1913, cuando se decidió el futuro de Belisario Domínguez; en una tarde lluviosa de 1928, cuando Emilio Carranza se convirtió en el primer piloto mexicano; en los días funestos de 1922 en que estallaron las bombas de agua de la Condesa y la ciudad se moría de sed; en la noche en que a una voz fantasmal salida de un cubo de madera se le llamó radio. Estas aceradas páginas de historia cultural, vida cotidiana y prosa envolvente proponen que nuestro pasado puede ser el prólogo de los sueños de la ciudad.

El derrumbe de los ídolos da cuenta de un México desaparecido, pero Héctor de Mauleón lo ha revivido en estas páginas como un ilusionista: el Ángel de la Independencia cae cada noche despeñado por la fuerza de los grados Richter de un temblor que siembra el miedo en el Distrito Federal; en algún lugar, el Ratón Macías expone su prestigio ante Alphonse Halimi; una vez más Pedro Infante siente la punzada de un presentimiento negro en la cabina de un avión. De Mauleón sabe que las cosas pueden ocurrir dos veces si la intensidad de la prosa resiste al paso del tiempo.

Desde hace años, la prosa de Héctor de Mauleón ha fincado en el periodismo mexicano un estilo; sus armas: el rigor narrativo, el misterio histórico, el secreto revelado en la sombra y los fantasmas, éstas son las claves de las crónicas de El derrumbe de los ídolos.

Héctor de Mauleón nació en la Ciudad de México en 1963. Es autor de los libros de cuentos La perfecta espiral y Como nada en el mundo, de la novela El secreto de la Noche Triste, y de dos libros de crónicas: El tiempo repentino y Marca de sangre. Los años de la delincuencia organizada. En la colección Los Imprescindibles, de Cal y arena, antologó la obra de Ángel de Campo. Director de los suplementos culturales Posdata y Confabulario, de ilustre memoria, es en la actualidad subdirector de la revista Nexos, columnista en el suplemento Laberinto del periódico Milenio y conductor del programa de televisión El Foco, de Canal 40.