EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. MANUAL DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA VOL. I

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Otros
ISBN:
978-84-9784-308-9
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar
Colección:
HERRAMIENTAS UNIVERSITARIAS

El Manual de Investigación Cualitativa constituye un acontecimiento editorial en el ámbito de las ciencias humanas avalado por su gran éxito internacional. El presente volumen, El campo de la investigación cualitativa, despliega un mapa completo de esta técnica, su tradición universitaria, los problemas éticos de su trabajo de campo, su vertiente crítica de análisis de la (in)justicia social, la investigación de los nativos y su resistencia a la dominación neocolonial.

La obra en general, incorpora las recientes contribuciones de la ciencia social o la pedagogía críticas, la investigación narrativa, la etnografía online, la historia oral, las comunidades de discapacitados, la teoría queer o la etnografía de la performance.

Se trata de un obra coral que proporciona un auténtico "quién es quién" de las ciencias humanas y cuya autoría internacional permite comparar entre los enfoques teóricos europeos y norteamericanos en relación, también, a las voces de autores no occidentales.

Allende esta diversidad, los editores y contribuyentes sostienen un enfoque crítico con los efectos sociales de la investigación, comprometidos a abordar las desigualdades con el objetivo de informar las políticas públicas a partir de las luchas sociales para transformar la realidad.

Por tanto, el Manual de Investigación Cualitativa no solo define el presente de esta metodología sino que también determina su futuro, constituyendo en una referencia imprescindible para cualquier interesado en la materia, así como un excelente material crítico para todas las bibliotecas públicas y académicas.

Otros clientes también compraron