EL BLOG DE LA DOCTORA JOMEINI

EL BLOG DE LA DOCTORA JOMEINI

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-15747-11-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
TOMBOOKTU CHICK-LIT

Una novela divertida y original que nos enseñará el lado más humano de la medicina y las aventuras de una mujer que tiene que empezar de cero.

El blog de la Doctora Jomeini arranca cuando la doctora se traslada a Madrid para hacer el MIR de Anestesiología, recién llegada a la capital, su novio, la razón de que ella se mueva de las Islas Canarias a la capital, la abandona por otra. Ella comienza su vida de cero, con nuevas compañeras de piso y de trabajo y con una nueva relación amorosa. Una novela llena de humor que nos enseñará la parte más oscura y dramática de la medicina, pero también a afrontar la vida con una sonrisa.

Ana González Duque tiene un blog en el que publica como Doctora Jomeini, es anestesióloga y es de las Islas Canarias hasta ahí las semejanzas con su protagonista. Usando un divertido alter ego consigue hacernos llegar historias divertidas, tiernas y, a veces, dramáticas, pero, sobre todo, humanas. Su formación como poeta se hace patente en la variedad riqueza verbal de la obra y en la variedad de recursos estilísticos que usa, con tino, para que entremos de lleno en esta historia y disfrutemos de principio a fin.

Razones para comprar la obra:

- El tema de la novela es original ya que pocas novelas de chick-lit tratan el mundo de los médicos desde dentro, y muchas menos aún teniendo a una anestesista como protagonista.

- La estructura de la obra en forma de bitácora agiliza la lectura y permite combinar el sentido del humor con las reflexiones más profundas e incluso con escenas dramáticas.

- El estilo de la autora es fresco y desenfadado, sus inicios como poeta se notan en la riqueza lingüística de la obra y en los numerosos recursos poéticos.

- El blog del que surge el libro tiene una gran aceptación popular con más de 2.000 visitas por entrada desde el momento de su creación.

Las aventuras de Jomeini, sus comentarios ácidos y divertidos, nos llevarán a conocer la parte más humana de los quirófanos y las especiales relaciones entre cirujano y anestesista. Una obra de fácil lectura que enganchará al lector hasta el final.

?Es un libro entretenido, con el que soltar una carcajada en más de un momento, y en el que pronto coges cariño a una doctora Jomeini con un tono desenfadado y directo a la hora de contar experiencias reales con toque de humor muy cuidado.?
(http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es)

?Un libro que resulta entrañable, divertido, entretenido, que engancha mucho y que se lee casi sin darnos cuenta, gracias a los capítulos cortos y al ritmo ágil. Pero, por encima de todo, es un libro con el que nos sentimos identificados y que nos hace reírnos muchísimo.?
(http://cuentatelavida.blogspot.com.es)

?Se me ha hecho tremendamente corto, me hubiera gustado que siguiera, y siguiera y siguiera, porque es difícil encontrar un libro que me haga reír tanto. Es uno de esos libros ideales para desconectar de todo.?
(http://contraloslimites.blogspot.com.es)

?Una chica con actitud, pero insegura con la que nos reiremos mucho, muy al estilo Bridget Jones, ya que el libro es como un diario, contando todas las anécdotas que van surgiendo tanto en el quirófano como fuera de éste.?
(http://trasundientedeleon.blogspot.com.es)

?La Doctora Jomeini es capaz de sacarte una carcajada por mucho que te hayas levantado con el pie izquierdo. En otras ocasiones, cuando se pone seria, te invita a reflexionar sobre la vida, la salud, el amor, la desdicha, etc. a través de sus propias vivencias o de las de sus pacientes. Sin ninguna duda, el blog de la Doctora Jomeini es un tesoro.?
(http://signosvitales20.com)

?Allí leeremos sobre sus aventuras y desventuras, amistades, amores y desamores, dibujando las personalidades de sus compañeras y compañeros con engañosos trazos gruesos que, en realidad, están adornados con una ironía de orfebre no exenta de ternura.?
(http://www.perdidosenpandora.com)

?Como una auténtica cronista satírica de la realidad, al estilo de Quevedo en el siglo de Oro pero a lo Helen Fielding en su más pura Bridget Jones.?
(http://doctoraleiva.com)

?En unos tiempos tan deprimidos como estos tomarse las cosas con el optimismo y el buen humor de la protagonista es un soplo de aire fresco. Una de esas obras que nos hace falta leer para aprender que viviendo la misma vida, uno se la puede tomar de otra forma.?
(http://medicablogs.diariomedico.com)

?Lo que comenzó siendo un blog para recoger los recuerdos de los años de especialidad de una médico ha dado como fruto una divertida novela que acaba de salir a la luz. Se trata del El blog de la Dra. Jomeini.?
(http://www.gobcan.es)

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499673967