EL ABUSO DE LA POSICIÓN JURÍDICA DEL SOCIO EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL

EL ABUSO DE LA POSICIÓN JURÍDICA DEL SOCIO EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL. CONTROL SOCIETARIO Y ABUSOS DE MAYORÍA, DE MINORÍA Y DE IGUALDAD

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9790-695-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

Son muchas las ocasiones en las que las tensiones en el seno de la sociedad, derivadas de enfrentamientos entre socios, no se resuelven satisfactoriamente a través de las instituciones predispuestas por el legislador.
Por ello que, en uno de los sectores del ordenamiento más vivos, como es el Derecho de sociedades, los tribunales recurran cada vez con mayor frecuencia a la figura del abuso del derecho para fundamentar sus decisiones y para hacer frente a las conductas ilícitas de los socios.
Analiza el control societario desde la posición jurídica del socio en las sociedades de capital. Sobre la técnica de los ?grupos de casos? y la diferente incidencia del socio controlador, del socio minoritario con facultad de bloqueo y del socio en situación de igualdad.
Desarrolla los distintos conflictos que dan lugar a los llamados abusos de mayoría, de minoría y de igualdad con especial atención la doctrina jurisprudencial vertida sobre la aplicación del abuso del derecho en ámbito societario, una herramienta útil para los prácticos a la hora de abordar estas intricadas cuestiones.