DONNA ANGELICA VS. DONNA DIAVOLA

DONNA ANGELICA VS. DONNA DIAVOLA

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-15747-35-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
TOMBOOKTU FANTASIA Y TERROR

Una recopilación de relatos en las que mujeres demoníacas se alternan con mujeres angelicales sin ser ninguna de ellas lo que parece a primera vista.

La figura de la mujer ha oscilado, históricamente entre la encarnación del mal absoluto y la personificación de todas las bondades humanas, Donna angelica vs. Donna diavola tiene como objetivo, a través de 8 terroríficos relatos, entrar en la mente de las mujeres que los protagonizan para ver como los extremos se diluyen y los arquetipos no son tan estables como parece a primera vista. Un auténtico catálogo de estilos, personajes, tonos y ambientes en el que se alternan mujeres sanguinarias y tiernas, demoníacas y bondadosas.

La figura de la mujer ha sido tratada en numerosas obras, la novedad de los relatos de Elena Montagud está en la libertad con la que se han creado los personajes y los ambientes, si bien podría señalarse que todas tienen en común los ambientes opresivos que sirven como detonante del horror. La autora consigue una antología equilibrada en el quizá puedes señalarse algunas propuestas originales como ?Carta a un padre de Valencia? un relato epistolar de terror y ?El ángel mudo? un terrible cuento protagonizado por una sordomuda y narrado en segunda personas.

Razones para comprar la obra:

- Los distintos cuentos están protagonizados por mujeres reales, no son sobrenaturales ni paranormales, así la autora ahonda en el debate histórico sobre la bondad o la maldad femenina.

- No se trata de una compilación organizada al azar sino que los relatos se estructuran como si de un diálogo se tratara, alternando mujeres diabólicas con ejemplos de bondad.

- Son cuentos de terror, un género en alza pero además los relatos interesarán tanto a los amantes del género como a aquellos que buscan una reflexión sobre otros temas.

- El estilo de la autora pretende la máxima claridad ya que el objetivo es llegar al mayor número de lectores posible.

Un conjunto de relatos escalofriantes, llenos de terror cotidiano encarnado por mujeres de carne y hueso, lo que contribuye a insertar la obra en un debate histórico e inconcluso: el debate sobre la bondad o maldad que constituye a las mujeres.

?Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del fantástico hispanoamericano y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.?
(http://www.todoliteratura.es)

?Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror.?(http://es.paperblog.com)

?A pesar de ser relatos que tienden a la brevedad, excepto el último (La chica de los ojos grises), que podría catalogarse como novela corta, encontramos en ellos una buena ambientación, así como también una adecuada caracterización de los personajes.?
(http://www.bloglovin.com)

?Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor. Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.?
(http://www.lacajamagicadepandora.com)

?Relatos muy diferentes entre sí, en distinto formato, estilo y perspectiva. Desde una carta personal hasta una novela corta, pasando por la narración en segunda persona o relatos tal y como los entendemos, la diversidad de enfoques sorprende.?
(http://athnecdotario.com)

?Donna angelica vs donna divola, en definitiva, es un excelente recopilatorio de algunos de los mejores cuentos de fantasía, terror y, en ocasiones ciencia ficción de una autora, Elena Montagud, que sin duda dará mucho que hablar de aquí en adelante.?
(http://www.laorilladelasletras.com)

?Elena, sin embargo, se desprovee de recato y se aventura más allá, pues en sus cuentos bien y mal se entreveran de un modo casi indiscernible, amalgamándose en confusa, en indisoluble y aherrojada unión.?
(http://disgresionesyleyendas.wordpress.com)

?En todas las historias, un amor distorsionado y en algunos casos enfermizos, y en donde el estereotipo masculino y femenino se desdibuja para presentarnos unos personajes en un entorno fantasmagórico.?
(http://uriska-uriska.blogspot.com.es)

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499675145