DIOS ESTÁ EN EL CEREBRO

DIOS ESTÁ EN EL CEREBRO. UNA EXPLICACION CIENTIFICA DE DIOS Y LA ESPIRITUALIDAD HUMANA

Editorial:
GRANICA
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-8358-077-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
CRECIMIENTO PERSONAL

Dios está en el cerebro presenta una exploración de la espiritualidad humana, basada en las ciencias naturales y sociales.

Los aportes de todas las ciencias le sirven a Matthew Alper para constatar que la especie humana es la única que es plenamente consciente de su existencia y, por ende, de su mortalidad. Así, presenta un impresionante argumento para demostrar que existe una programación predeterminada en nuestro cerebro para que sea posible la creencia en un dios. Para su argumentación, ofrece una explicación lógica sobre cómo heredamos, a través de la evolución, un mecanismo que nos permite sobrellevar nuestro miedo más grande: el de la muerte. Finalmente, presenta los datos necesarios para pensar que, así como el hombre tiene una capacidad cognitiva para el lenguaje, las matemáticas o la música, la espiritualidad y la religiosidad también forman parte de esta evolución cognitiva.

Este libro está dirigido a todas las personas que alguna vez se han preguntado sobre la existencia de Dios y sobre por qué tantas culturas en el mundo han llegado a configurar una creencia en uno o varios dioses, así como prácticas religiosas muy similares, a pesar de las obvias diferencias culturales.

Otros libros del autor

  • THE
    ebook
    Titulo del libro
    THE "GOD" PART OF THE BRAIN
    MATTHEW ALPER
    Acclaimed by a wide range of experts, The God Part of the Brain is a classic. Matthew Alper presents a stunning argu...

    Q. 132