DICCIONARIO DE INTEGRACION LATINOAMERICANA

DICCIONARIO DE INTEGRACION LATINOAMERICANA

Editorial:
PLAZA Y VALDEZ ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-96780-43-9
Páginas:
182
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
DICCIONARIOS

A partir de la segunda mitad del siglo XX, los procesos de integración económica en América Latina y el Caribe han sido un intento genuino para impulsar un desarrollo armónico y equilibrado de la región. Sin embargo, los resultados no han sido todo lo exitosos que se esperaba y, no hay duda, de que una de las razones primarias de un desempeño tan pobre en función de las expectativas generadas ha sido la ausencia de una fuerte voluntad política integracionista, en particular de los países que detentan un mayor desarrollo económico relativo, es decir, Argentina, Brasil y México. No obstante, existen otros aspectos que han determinado la lentitud de los procesos integradores, como la falta de objetividad en su concepción: ya que primero fueron definidos legalmente, luego establecidos en términos económicos y, finalmente, se ha desarrollado el proyecto tecnológico.

Todos los términos relacionados con esa integración política, económica, jurídica y social latinoamericana aparecen definidos y actualizados en este diccionario, obra imprescindible para estudiantes, investigadores y aquellas personas interesadas en conocer la realidad actual latinoamericana.
Uno de los elementos que hace único a este diccionario es que contiene un glosario con una explicación del origen y la historia de todas las monedas que son empleadas en la actualidad en los diferentes países de latinoamérica.