DIBÚJAME UN CORDERO

DIBÚJAME UN CORDERO

Editorial:
OBELISCO
Año de edición:
Materia
Padres y Familia
ISBN:
978-84-9777-873-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
PSICOLOGÍA

Cómo interpretar los mensajes de los niños a través de sus dibujos

«... al amanecer, cuando una extraña vocecita me despertó. Decía -Por favor- ¡dibújame un cordero!».

El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Desde la noche de los tiempos el dibujo ha sido un medio privilegiado para comunicar un mensaje, una emoción o una idea. A partir de esta premisa, Joe-Ann y Graziella ofrecen el fruto de su experiencia para que padres, abuelos, educadores y profesionales de la educación puedan comprender mejor el mundo interior del niño.

El dibujo prepara a los niños, de manera natural, para el aprendizaje del gesto gráfico. El tipo de trazo, el uso del espacio, el simbolismo de los colores y los símbolos universales son algunos de los aspectos que nos permitirán interpretar los dibujos de los niños.

A medida que crecen y aumenta su capacidad cognitiva, los niños emplean técnicas cada vez más sofisticadas de dibujo. Con el fin de ayudarles en este proceso, las autoras responden a numerosas preguntas, tales como: ¿qué clase de lápices ofreceremos a los niños?, ¿cómo ayudarlos a sostenerlos correctamente?, ¿cómo animarlos a adoptar una postura ergonómica?, ¿de qué forma se establece la dominancia manual (derecha o izquierda)?

Cada vez que un niño nos enseña un dibujo propio nos está mostrando su mundo interior, y en nuestras manos está poder descifrarlo.