DERECHO TRIBUTARIO GUATEMALTECO / PARTE ESPECIAL

DERECHO TRIBUTARIO GUATEMALTECO / PARTE ESPECIAL. PARTE ESPECIAL

Editorial:
EDICIONES PEREIRA
Materia
Derecho
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

MARCO AURELIO ALVEÑO OVANDO, es Doctor en Derecho, Maestro en Derecho Tributario, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Tiene más de 35 años de ejercicio profesional, especialmente en las ramas del Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Tributario y Notariado. Ha sido profesor de distintas materias, tanto en universidades nacionales como en el extranjero. Actualmente es profesor en la Maestría de Derecho Tributario, de la Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC; y en la Universidad Mariano Gálvez (UMG), de la Maestría de Derecho Tributario-Financiero, del Doctorado en Derecho y en el Doctorado en Derecho Constitucional.
Premio Gálvez por su tesis de licenciatura. Miembro fundador de la Fundación Internacional de Derecho Agrario Comparado, con sede en la ciudad de San José, República de Costa Rica. Contratado por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua durante los años 1983-1984, en el Programa de Actualización de Jueces y Magistrados, como docente e investigador para escribir dos libros de texto: “Apuntes de Derecho Administrativo” y “Derecho Agrario y Reforma Agraria Nicaragüense”. Profesor-Investigador del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), durante el año 1988, con sede en Buenos Aires, Argentina. Lector-Asesor en el proceso de formación de investigadores, en el Programa Multidisciplinario de Estudios de Pobreza de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Capítulo Guatemala, durante el año 2007. Contratado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios Rafael Ayau, para escribir un libro de texto denominado Introducción al Derecho, el cual ya fue entregado para su publicación.
Miembro activo del Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario (IGDT), afiliado al Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT). Su anterior obra en esta especialidad es “Derecho Tributario Guatemalteco –Parte General“, cuya primera edición data de Septiembre de 2013, y ahora ve la luz pública el presente trabajo intitulado “Derecho Tributario Guatemalteco –Parte Especial-“.
Ha dictado conferencias sobre los Acuerdos de Paz en Guatemala, el proceso contencioso administrativo y los conflictos agrarios en Guatemala después de los Acuerdos de Paz. Seleccionado por la Comisión de Postulación como elegible para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala por el período 2014-2019.

Otros libros del autor