DEMOCRACIA

DEMOCRACIA

Editorial:
ADRIANA HIDALGO
Materia
Política
ISBN:
978-987-1556-92-2
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Si se nos preguntara qué es la democracia, probablemente nos costaría definirla, como suele ocurrir con casi todo aquello que nos es familiar. Tal vez daríamos una respuesta escolar: 'es el gobierno del pueblo'. Sin embargo esta definición supone premisas y consecuencias relevantes, porque implica asumir un rol consciente y una exigencia activa al delegar el poder en quienes nos representan.
Imperfecta y frágil, la democracia es irreemplazable cuando se trata de garantizar la búsqueda del bienestar individual y social. Para gobernar una sociedad compleja es necesario establecer principios, reglas, fines, límites, pero también educar a la ciudadanía. 'Democracia' significa todo eso, tanto se trate de una forma de gobierno o del modelo organizativo de la sociedad, como explica con maestría y sencillez Gherardo Colombo. Como magistrado durante más de tres décadas en Italia, el autor contribuyó a la investigación de casos resonantes como la Logia P2 y Manos Limpias.
En tiempos de profunda crisis global, la colección Fundamentales de Adriana Hidalgo editora se dedica a tratar temas centrales del presente a través de destacadísimos pensadores y científicos internacionales, especialmente convocados. Cada libro constituye una lúcida puesta al día, medular y concisa, que al mismo tiempo se propone combatir el desconocimiento cultural, científico y civil.