DANS LA FOULE

DANS LA FOULE

Editorial:
LES EDITIONS DE MINUIT
Materia
Novela
ISBN:
978-2-7073-2091-9
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

Jeff y Tonino de Francia, Geoff y sus hermanos en Gran Bretaña, Tana y Francesco que acaba de casarse en Italia, sino también Gabriel y Virginia Bruselas, todos irán al "Juego del Siglo": la final la Copa de Europa de Campeones se jugará en el estadio de Heysel, el 29 de mayo de 1985.

En la multitud había un coro de confesiones époumonées, polifonía dolores singulares 29 de mayo 1985 se ha cumplido, que Mauvignier nos restaura en un fresco que describe tanto el fin de un mundo y el silencio atronador que sigue. Lo más sorprendente, el más conmovedor de puro espectáculo de la bestialidad, Mauvignier fue capaz de tomar un libro de gran humanidad. No trates de entender. Leer. Esto es inolvidable, como Heysel.
Jerome Garcin, Le Nouvel Observateur

El libro comienza justo antes de la tragedia y termina mucho después. Las páginas que lo mencionan, lejos del naturalismo y el moralismo - una vez más, la "buena" como los "chicos malos" tienen la palabra - se encuentran entre los más llamativos que hemos leído hace mucho tiempo. Seguimos profundamente impresionado por el poder, el rigor y la sutileza narrativa del libro. Pero no sería nada - o muy poco - no es su verdadero objetivo: una especie de sesgo, el compromiso, en el sentido más noble de estas palabras.
Patrick Kechichian, Le Monde

El corazón de la historia dice que la muerte. Mauvignier escribirlo crítica las imágenes, la escena es un drama conmovedor, pero no añade ningún efecto melodramático que podría tener el agua hacia abajo, las muertes por asfixia cortan el aliento de cada jugador y narradores que se turnan para decir, el aliento se apaga cuando Francesco nuestros pánicos significa que los gritos de auxilio, los caballos, el miedo y la muerte no se pronuncia, pero invasivo llamado silencio. No se puede escribir un libro en silencio, no hay páginas en blanco que pueden ser leídos, la voz de Francesco lucha contra este silencio, que insta a Tana, como ella huye a saber que para vive.
Y luego hay silencio.
Jean-Baptiste Harang, Liberación

Otros libros del autor

  • DES HOMMES
    Titulo del libro
    DES HOMMES
    MAUVIGNIER LAURENT
    Ellos fueron llamados en Argelia en el momento "eventos", en 1960, dos años más tarde, Bernard, Rabut, febrero y otr...
    Único ejemplar, sujeto a confirmación