CUBA POR DENTRO VISTA DESDE AFUERA

CUBA POR DENTRO VISTA DESDE AFUERA

Editorial:
ARTEMIS
Materia
Política
ISBN:
978-9929-40-465-6
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Cuba por dentro vista desde afuera, es una excelente herramienta para todos aquellos que con una posición ideológica definida o sin ella tengan la oportunidad de ponerse en contacto con la realidad cubana incomprendida para muchos y desconocida para otros, pero siempre enigmática para la mayoría. El libro es un viaje ameno por la vida del autor donde inteligente y hábilmente ha logrado a través de la recreación de episodios personales a lo largo de toda su vida en Cuba, vincularlos con acontecimientos históricos ocurridos en su país natal “desnudando” la realidad cubana abarcando el periodo desde el inicio mismo de la revolución hasta la convulsa actualidad de nuestros días, posibilitando al lector tener elementos que le permitan identificar primero y comprender despues los complejos y oscuros mecanismos que han posibilitado que en Cuba haya perdurado la dictadura más antigua de Latinoamérica y que este régimen haya sido capaz de sobrevivir el cisma político, ideológico y social que a finales de los años ochenta y a principios de los noventa sacudió al mundo ocasionando el desmoronamiento del campo socialista mundial.
El autor desde una perspectiva muy personalizada y utilizando un lenguaje amigable nos muestra a través de su propia experiencia de vida (incluyendo su periodo de tiempo donde estuvo integrado a las filas de partido comunista de Cuba) va describiendo sus puntos de vista y los de su generación.
El éxito de este libro radica precisamente en que no nos conduce por inflexibles análisis teóricos de la ideología comunista, donde muchas veces nos aburrimos por su lenguaje técnico y abstracto. En esta oportunidad el autor sin dejar de hacer agudas críticas al sistema imperante en Cuba y a la ideología comunista, nos presenta su perspectiva basada en las experiencias cotidianas de su vida, presentando al lector los sorbidos mecanismos de los que se ha valido el régimen para mantener al pueblo cubano bajo esa dictadura que lleva más de cincuenta y cinco años.
Reconocimiento especial del contenido del libro merece la manera clara y sencilla como se presenta a la dictadura comunista imperante en Cuba como la semilla que ha originado el resurgir del comunismo en Latinoamérica, ahora a través de las urnas, con otro ropaje llamado Socialismo del siglo XXl pero con la misma intransigencia de los sistemas totalitarios de Europa del Este y de Cuba en nuestro continente. De esta cuenta al lector se le presentan suficientes elementos que le ayudan a comprender lo que está sucediendo ahora mismo en Venezuela y en otros países del continente americano.
Si en algo le ayuda la información contenida en este libro a develar la compleja situación que persiste en la Cuba de hoy, estaremos satisfechos porque ese precisamente ha sido el objetivo principal.