CRÓNICA DEL DEPORTE EN GUATEMALA TOMOS I Y II

CRÓNICA DEL DEPORTE EN GUATEMALA TOMOS I Y II

Editorial:
EDITORIAL DESCONOCIDA
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

DEPORTE EN GUATEMALA DE 300 A.C., HASTA 1950

José Molina Calderón

El libro Crónica del Deporte en Guatemala 300 a.C. 1950, Tomo I, 100 páginas, 2014, tiene por autor a Juan Zanassi. Patrocinado por el Banco Industrial, S. A.

La obra cuenta con gran cantidad de fotografías proporcionadas por distintas personas e instituciones. Contiene variedad de deportes, tanto en la capital como en los departamentos del país, en la rama de varones y de mujeres.

Cuando leí el libro me quedé sorprendido de lo bien editado que está, de la información que contiene, y las sorprendentes fotografías que incluye.

DEPORTE EN GUATEMALA 1951-2012
José Molina Calderón

La historia contemporánea del deporte en Guatemala encuentra en el libro titulado Crónica del Deporte en Guatemala 1951-2012, Tomo II, 2014. 215 páginas, bajo la autoría de Juan Zanassi y patrocinado por el Banco Industrial, S. A.

Fue un libro difícil de elaborar por la cantidad de material de que se disponía; la corrección de estilo estuvo a cargo de Carmen Elisa Asturias Quintana. La parte histórica a cargo de Johann Melchor, y de Marco Tulio Cóbar como historiador deportivo. Las fotografías provienen de entidades y entusiastas colaboradores.

Había escuchado de parte de quienes participaron en este libro, las distintas dificultades que hubo que sortear para concluirlo.

El Capítulo I titulado El Despertar del Deporte 1951-1961 señala que se jugó el primer partido internacional de fútbol femenino en Guatemala en 1951.