CRISIS Y TRANSFORMACIONES DEL MUNDO DEL CAFE

CRISIS Y TRANSFORMACIONES DEL MUNDO DEL CAFE

Editorial:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Materia
Economía
ISBN:
978-958-716-522-7
Páginas:
332
Disponibilidad:
Entrega 16-24 semanas. Confirmar precio

Para los millones de personas en América latina cuyo modo de vida depende del café, su cultivo es una forma de vida más que la producción de una mercancía. En buena parte de los países latinoamericanos, el café llegó a ser un símbolo de identidad u orgullo nacionales y es crucial para la comprensión del desarrollo económico de estos países.

La cadena del café reúne a personas en posiciones económicas, sociales y políticas sumamente diversas, con grandes diferencias en el poder que ejercen. La gente produce el café y el café produce a la gente, pero bajo condiciones extraordinariamente diferentes, con una amplia gama de situaciones laborales, sistemas de cultivo, arreglos comerciales y resultados muy dispares. La política local, nacional e internacional juega un papel casi tan importante en el éxito del café como el clima y las técnicas del caficultor.

Este libro se ocupa del mundo del café en los tiempos actuales, cuando los productores han tenido que enfrentar situaciones de crisis-unos son mucho éxito y otros con grandes privaciones- suscitadas por las vicisitudes del mercado mundial y de las instituciones internacionales y nacionales que regulan, o han dejado de regular, el mercado del grano.