CRECER O NO CRECER

CRECER O NO CRECER. DEL ESTANCAMIENTO ESTABILIZADOR AL NUEVO DESARROLLO

Editorial:
TAURUS
Materia
Economía
ISBN:
978-607-11-2350-3
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Crecer o no crecer presenta la historia del desarrollismo en México y en el mundo. Esta estrategia de política económica permitió que nuestro país creciera a un ritmo sostenido —con tasas que llegaron a 6% anual— de mediados de los años treinta y hasta finales de los sesenta. El desarrollismo permitió a México superar la Gran depresión de 1929 y entrar a la etapa más exitosa de su historia económica.

Ante los efectos de la recesión de 2009 y tras más de una década de estancamiento económico, Francisco Suárez Dávila se pregunta: ¿por qué no retomar las fórmulas que rindieron frutos en el pasado? ¿Por qué no seguir los pasos de otros países que están creciendo con solidez —países como Brasil, China, India y Japón, que están aplicando estrategias económicas “neodesarrollistas”?

Con un gran sentido de oportunidad, Crecer o no crecer nos ofrece una revisión histórica, clara y accesible, de este modelo económico, con el objetivo de plantear una nueva política económica que impulse nuestro crecimiento y genere bienestar social.