¿CÓMO ACTUAR CON UN ADOLESCENTE DIFÍCIL?

¿CÓMO ACTUAR CON UN ADOLESCENTE DIFÍCIL?. CONSEJOS PARA PADRES Y PROFESIONALES

Editorial:
PAIDOS ARGENTINA
Materia
Psicología
ISBN:
978-950-12-4292-8
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar

"Mi objetivo, cuando me encuentro frente a un joven con dificultades es que sienta que soy un terapeuta franco, abierto, sin artificios ni reticencias, que tengo ganas de comunicarme con él, que es bienvenido, que lo recibo y lo acepto tal como es, sin juzgarlo, que estoy allí no solo porque tengo que trabajar, sino porque disfruto ejerciendo mi oficio de terapeuta. Deseo acceder a su mundo interior y experimentar en mí las emociones que siente conscientemente, íy sobre todo las que no siente conscientemente! Gracias a la intensidad de nuestra comunicación verbal y no verbal, tendremos ocasión de ejercer una influencia terapéutica en él."

A partir de este planteo terapéutico, el Dr. Juan David Nasio aporta sus observaciones y reflexiones acerca de las clásicas aproximaciones sobre el tema de la adolescencia, añadiendo una serie de consejos prácticos que iluminan el a veces intrincado camino que tienen que recorrer los jóvenes y su entorno.

En este sentido, el libro es un instrumento valioso para los terapeutas, pero también para los padres, docentes y todos aquellos profesionales que se dedican a la adolescencia, porque, como sostiene el autor, el adolescente se habla a sí mismo, a veces con indulgencia pero más frecuentemente con desprecio, denigrándose. El objetivo de una cura analítica es enseñar al joven a hablar de sí mismo en forma diferente, a tratarse con menos severidad y a amarse de una nueva manera.

Otros libros del autor