CLASES SOCIALES Y MOVIMIENTOS POPULARES EN AMÉRICA LATINA

CLASES SOCIALES Y MOVIMIENTOS POPULARES EN AMÉRICA LATINA

Editorial:
OCEAN SUR
Materia
Sociología
ISBN:
978-1-921700-61-3
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar

Este cuaderno contiene un sugerente estudio de los movimientos sociales que se erigen en vertientes de resistencia, lucha y creación alternativa en nuestros pueblos, y del concepto de sujeto histórico como articulación social-política del bloque popular que lucha por la emancipación.

¿Cuál es la composición del sujeto social revolucionario en América Latina hoy? ¿Cómo se organiza ese sujeto social? ¿Qué relación existe entre lucha social y lucha política?

Aquí encontrarás las respuestas a estas y otras peguntas.

Incluye los textos:

- "Clases sociales y revolución social", de Gilberto Valdés y Alberto Pérez,

- "Movimientos sociales y sujeto histórico en América Latina", de Gilberto Valdés y Alberto Pérez,

- "Movimientos sociales y partidos de izquierda en América Latina hoy", de Roberto Regalado.

SOBRE LOS AUTORES

Roberto Regalado
. Politólogo y Doctor en Ciencias Filosóficas. Es profesor del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CEHSEU) y coordinador de varias colecciones de Ocean Sur. Es autor de América Latina entre siglos: dominación, crisis, lucha social y alternativas políticas de la izquierda (2006), Encuentros y desencuentros de la izquierda latinoamericana: una mirada desde el Foro de Sao Paulo (2008), FMLN: un gran tsunami de votos rojos (2011) y de numerosos ensayos y artículos en revistas especializadas.

Gilberto Valdés
. Doctor en Ciencias Filosóficas y coordinador del Grupo de estudio «América Latina: Filosofía social y Axiología» (GALFISA), del Instituto de Filosofía de Cuba.

Alberto Pérez
. Doctor en Ciencias Filosóficas. Investigador Auxiliar del Grupo de estudio «América Latina: Filosofía social y Axiología» (GALFISA) del Instituto de Filosofía de Cuba.

CUADERNOS DE FORMACIÓN

Colección pensada para familiarizar a las jóvenes generaciones con la teoría de la revolución social marxista y leninista, desde una perspectiva contemporánea. Sus textos aportan un cuerpo conceptual para el análisis crítico de la sociedad que queremos transformar y la formulación de objetivos, estrategias y tácticas de los proyectos contrahegemónicos.

78 páginas ISBN 978-1-921700-61-3