CHAVISMO SIN CHAVEZ

CHAVISMO SIN CHAVEZ

Editorial:
EDICIONES B
Materia
Política
ISBN:
978-987-627-392-3
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

En 1992, después de una fallida rebelión militar contra el gobierno del presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, el coronel Hugo Chávez Frías fue encarcelado por dos años. En una breve aparición televisiva cuando conminó a sus camaradas a rendirse, dijo: Por ahora. Esas dos inquietantes palabras prefiguraron el nacimiento de uno de los líderes mundiales sobre quien recayeron todas las miradas. Seis años más tarde, en efecto, Chávez fue elegido presidente de Venezuela. La Revolución Bolivariana había llegado al poder, el poder de ser elegido por el pueblo. A la sombra de su verbo suelto y pensamiento rápido, Latinoamérica y sus gobiernos de turno volvieron a crear y creer en políticas de inclusión y desarrollo que habían quedado truncadas en los revulsivos setenta.

Ahora, mientras todavía no se acallan las voces de dolor por su desaparición, Venezuela se enfrenta a un interrogante mayúsculo. En la transición juegan actores de peso, propios y ajenos, para definir el futuro de la Revolución Bolivariana, del Movimiento Bolivariano Revolucionario –del que fue cofundador el estadista desaparecido- y del llamado partido militar. Chavismo sin Chávez explora y ahonda en esta nueva realidad venezolana.

El periodista Modesto Emilio Guerrero analiza y reflexiona en perspectiva la vida política de Venezuela sin la presencia de Hugo Chávez.