CHANEL

CHANEL. LAS CLAVES DE UN ESTILO

Editorial:
LA FABRICA
Año de edición:
Materia
Otras artes
ISBN:
978-84-15303-26-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
LIBROS DE AUTOR

Gabrielle 'Coco' Chanel creó un look que trascendió su época. Fue una adelantada a su tiempo y, sin duda, la modista más influyente del siglo XX. Sus prendas, sus cortes y sus accesorios serán eternamente chic.

Chanel. Las claves de un estilo, editado por La Fábrica Editorial, rinde homenaje a la influencia ejercida por Chanel y detalla los elementos clave que, generación tras generación, definieron y definen aún hoy su reconocible estilo.

Las claves del estilo Chanel se revelan e interpretan a lo largo de once capítulos temáticos -el minivestido negro, el chic andrógino o el tweed- comparando las formas originales de los años 20 con la evolución progresiva sufrida hasta hoy día. Imágenes exclusivas para la casa Chanel realizadas por gigantes de la fotografía de moda como Edward Steichen, Horst. P. Horst, Man Ray, Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Karl Lagerfeld, Peter Lindbergh, Mario Testino, Bruce Weber o Annie Leibovitz se recogen por primera vez en este volumen.

Capítulo a capítulo se contraponen imágenes clásicas y contemporáneas de la casa de moda francesa. Por un lado, fotografías de moda de la época de 'Coco' Chanel captadas por los grandes fotógrafos del momento, y por el otro, obras más recientes del director creativo de la casa, el visionario Karl Lagerfeld y grandes fotógrafos de moda contemporáneos. El contraste entre las imágenes de archivo y las actuales se hace tan incisivo y vibrante como elocuente.

Las 209 fotografías en color y blanco y negro recogidas en el libro plasman cómo la legendaria casa de moda Chanel sigue influyendo poderosamente en el imaginario de los diseñadores actuales y continúa cautivando a un público en constante crecimiento que demuestra insaciable apetito por la obra de una de las figuras inmortales del estilo y la moda.

Once capítulos temáticos
Los textos, firmados por Jérôme Gautier, periodista y experto en fotografía e historia de la moda, repasan a largo de once capítulos la vibrante y creativa biografía de la influyente diseñadora, su inimitable estilo y el legado dejado a su paso capitaneado en la actualidad por Karl Lagerfeld. Tras una introducción a la figura de 'Coco' Chanel, cada capítulo del libro aborda los dogmas creativos del la casa francesa: 'Un cuerpo libre', 'Vestiditos negros', 'Negro hasta la noche, 'Inspiraciones barrocas', 'Rue Cambon', 'Juventud y Génesis' 'Esbozo', 'Andrógina', 'Del tweed a los tweeds, 'Total-look' y 'Rebelde'. "Las fotografías de moda a veces contienen elementos que las identifican con un tiempo concreto. Pero ese no es el caso de las imágenes en las que aparece Coco Chanel. Su ideal fue convertirse en icono de moda, y sus fotos en las revistas consolidaron el mito de una mujer cuyo estilo es atemporal", reconoce el autor Jérôme Gautier.

Los fotógrafos
Chanel. Las claves de un estilo, contiene fotografías de: Berenice Abbott, Camilla Åkrans, Mert Alas & Marcus Piggott, David Armstrong, Richard Avedon, Lachlan Bailey, Pierre Bailly, Laurie Bartley, Cecil Beaton, Gilles Bensimon, Cédric Buchet, Henry Clarke, Corinne Day, Patrick Demarchelier, Luigi Diaz, Horst Diekgerdes, Arthur Elgort, Sebastian Faena, Hans Feurer, Sante Forlano, Giovanni Gastel, Nathaniel Goldberg, Horst P. Horst, George Hoyningen-Huene, Dominique Issermann, Daniel Jackson, Kayt Jones, Art Kane, Douglas Kirkland, William Klein, Nick Knight, François Kollar, Karl Lagerfeld, Serge Leblon, Annie Leibovitz, Alexander Liberman, Peter Lindbergh, Boris Lipnitzki, Craig Mcdean, Alasdair Mclellan, Helmut Newton, Irving Penn, Katja Rahlwes, Man Ray, Terry Richardson, Herb Ritts, Willy Rizzo, Paolo Roversi, Satoshi Saïkusa, Roger Schall, David Sims, Hedi Slimane, Carter Smith, Melvin Sokolsky, Mario Sorrenti, Edward Steichen, John Stember, Sølve Sundsbø, Juergen Teller, Mario Testino, Michael Thompson, Ellen Von Unwerth, Max Vadukul, Javier Vallhonrat, Willy Vanderperre, Inez Van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Tim Walker, Albert Watson y Bruce Weber.

?