CARTAS

CARTAS

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-84-339-7839-4
Páginas:
600
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 16-24 semanas. Confirmar precio
Colección:
Panorama de narrativas

Jack Kerouac y Allen Ginsberg, los miembros más célebres del movimiento literario llamado Generación Beat, estuvieron unidos por una común sensibilidad artística así como por una profunda y duradera amistad que influyó en su vida y afectó enormemente a su literatura. Bill Morgan y David Stanford, responsables de la presente edición, arrojan nueva luz sobre esta decisiva relación al publicar esta impresionante colección de cartas, dos tercios de las cuales eran inéditas.
Extraordinaria por su alcance, su calidad y su intimidad, la correspondencia empezó en 1944, poco después de que Kerouac y Ginsberg se conocieran, y prosiguió con pocas interrupciones hasta 1969, año del fallecimiento de Kerouac. Los dos hombres habían consagrado su vida a la literatura desde fecha muy temprana y sus cartas constituían un activo laboratorio en el que compartían y discutían sin cesar ideas en evolución constante. Se recomiendan libros, analizan autores y movimientos literarios, intercambian poemas, comentan críticamente los borradores de las nuevas obras y las respuestas que se dan contribuyen a determinar el siguiente paso.
En estas cartas descubrimos también vehementes autorretratos y una vívida reconstrucción de la escena cultural creada por ambos. Se describen viajes épicos (como el de Kerouac en 1952 de Nogales a Ciudad de México en un autobús destartalado para ver a Burroughs y los iluminadores recorridos que efectuó Ginsberg por Yucatán y Chiapas en 1954); ciertos momentos representativos se describen de un modo conmovedor y a menudo humorístico; y se detallan investigaciones espirituales.