CAPITALISMO : CRÍTICA DE LA IDEOLOGÍA CAPITALISTA DEL «LIBRE» MERCADO : EL FUTURO DEL CAPITALISMO

CAPITALISMO : CRÍTICA DE LA IDEOLOGÍA CAPITALISTA DEL «LIBRE» MERCADO : EL FUTURO DEL CAPITALISMO. CRÍTICA DE LA IDEOLOGÍA CAPITALISTA DEL "LIBRE" MERCADO. EL FUTURO DEL CAPITALIS

Editorial:
TALASA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-96266-42-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
TALASA

El libro que Kepa Bilbao nos ofrece es un buen texto de historia del pensamiento económico guiado por el propósito de ofrecer una crítica de la ideología capitalista de libre mercado. A través de sus páginas nos acercamos al pensamiento de grandes economistas como Adam Smith, Joseph Schumpeter, John Maynard Keynes o Karl Marx, al tiempo que estos análisis y otras referencias del pensamiento económico proyectan luz sobre las ideas que han impregnado la mentalidad económica en las décadas anteriores a la crisis y sobre las políticas con las que los Gobiernos la han afrontado. El autor no cierra el libro sin preguntarse por el futuro del capitalismo. Comentarios de gran interés de las obras de Jeffrey Sachs, Walden Bello, Joseph Stiglitz, Paul Krugman y Dani Rodrik, entre otros, ilustran este capítulo. Kepa Bilbao proporciona un gran angular para examinar la crisis y las tendencias actuales del capitalismo. Este volumen constituye una eficaz herramienta de reflexión y de ningún modo nos deja indiferentes ante los tiempos de oscuridad y zozobra que estamos viviendo.
Kepa Bilbao Ariztimuño ( Bermeo [Bizkaia], 1952). Cursó estudios de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko). Es Licenciado en Ciencias de la Información y profesor de Lengua y Literatura Vasca en enseñanzas medias en Bilbao. Ha publicado La Modernidad en la encrucijada. La crisis del pensamiento utópico en el siglo XX: el marxismo de Marx (Gakoa, 1997) y Crónica de una izquierda singular (de ETA-berri a EMK/MC y a Zutik-Batzarre). Naciones, Nacionalismos y otros ensayos (1991-2006) en edición electrónica.

Otros clientes también compraron