BREVE HISTORIA DE NAPOLEÓN

BREVE HISTORIA DE NAPOLEÓN

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-84-9967-465-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
BREVE HISTORIA

Un personaje histórico cargado de matices, una personalidad poliédrica, cruel y sentimental, tirano y conciliador:
Napoleón presentado en sus más íntimos detalles.

Napoleón ha hecho correr océanos de tinta, sus campañas militares, su ascenso a emperador, sus derrotas y sus exilios han sido tratados de casi todas las formas imaginables. La biografía de Bonaparte que encontramos en Breve Historia de Napoleón, no obstante, pretende combinar las biografías basadas en los detalles más íntimos del emperador francés con aquellas que presentan sus logros públicos, en una obra de carácter divulgativo que recoja su conocida capacidad como legislador y estratega militar, pero también, su menos conocida capacidad como matemático, su sagacidad a la hora de tomar decisiones complejas y que muestre lo visionario y acertado de muchos de sus juicios y sentencias. El objetivo de la obra no es, sin embargo, hacer un panegírico de esta personalidad inabarcable, sino mostrar el contraste de estas virtudes con sus usos de gobierno despóticos, sus delirios de grandeza o su profunda misantropía.

Esta biografía que nos presenta, combinando su faceta como historiador y como escritor, Juan Granados, arroja una figura de Bonaparte completa y definida, en la que se entrelazan las cuestiones de estado con las de alcoba. La estructura de la obra, el riguroso orden cronológico, facilitará la asimilación de conocimientos y la compresión de las aristas de Napoleón. Presentado desde su infancia en Córcega, asistiremos al decisivo 1796 en el que se casa con Josefina de Beauharnais y consigue el mando supremo del ejército de Italia, acompañaremos a Napoleón en su glorioso regreso de la campaña de Egipto y en sus tribulaciones por las continuas infidelidades de Josefina, veremos su ascenso a Primer Cónsul de Francia en 1799 con la ayuda de Sieyes, Fouché o Talleyrand y su coronación como emperador cinco años más tarde y, por supuesto, compartiremos sus victorias gloriosas en Marengo, Austerlitz o Jena. Pero también veremos sus sombras, la involución de los logros de la Revolución francesa, el alejamiento de los jacobinos, la derrota en España que presagia el desastre en la batalla de Borodino, contra Rusia, que le llevaría al primer exilio en Elba y el batacazo final, en 1815, en Trafalgar que supondría su alejamiento total de la vida pública, su cautiverio y precipitaría su prematura muerte en 1821.

Razones para comprar la obra:

- Napoleón fue un dirigente visionario que prefiguró con su estrategia política muchas de las cuestiones económicas y territoriales de la actualidad.

- La obra abre nuevas perspectivas para el conocimiento de nuestra historia a través de una visión global de los inicios de la contemporaneidad.

- Combina la historia pública de Napoleón con otros datos relevantes como sus complejas relaciones amorosas o sus acertados juicios sobre la historia y sobre sus contemporáneos.

- El autor rescata gran cantidad de anecdotario diseminado en las memorias y crónicas decimonónicas, tan proclives al detalle.

La figura de Napoleón es una figura inagotable de la historia universal, desde su ascenso a emperador hasta su misteriosa muerte en el exilio y la soledad, la biografía de Bonaparte está plagada de inmensas victorias militares y tremendas derrotas personales, unos contrastes que en esta obra son presentados con toda la vorágine que merecen.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674674

Otros libros del autor