BRASIL: DE LULA A DILMA (2003-2013)

BRASIL: DE LULA A DILMA (2003-2013). 2003-2013

Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-940741-6-5
Páginas:
492
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación
Colección:
ENSAYO SOCIAL

Un libre imprescindible, de uno de los fundadores del PT y actual ministro de Educación, para conocer las transformaciones sociales realizadas en Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil: Conocí a Aloizio Mercadante cuando ambos hacíamos el máster en economía en la Universidad de Campinas (Unicamp), a principios de los años setenta. Ya en aquella época, Mercadante destacaba por su liderazgo y capacidad analítica, aunando pasión política y rigor intelectual. Como muchos jóvenes de nuestras generaciones, estábamos implicados en las grandes luchas por la democratización de Brasil. Nos unía la aspiración de un país profundamente democrático, que incluyese a todos los brasileños en los beneficios del desarrollo. Soñábamos con un Brasil completamente libre. Libre de la dictadura y de su violencia política y libre de la miseria, una de las peores formas de violencia.
Muchos años más tarde, nos encontramos en el gobierno de Lula. Yo, como ministra de Minas y Energía, y, posteriormente, jefa de Gabinete de la Presidencia, y él en calidad de líder del Gobierno en el Senado. Bajo el liderazgo carismático de Lula, el gran artífice de ese nuevo Brasil que Mercadante analiza en esta obra, nos dedicamos a construir un país más próspero, justo e inclusivo. Un Brasil para todos los brasileños.
Antes, nos unía un sueño; hoy, nos une la acción. En calidad de ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y ahora ministro de Educación de mi Gobierno, Mercadante es un compañero indispensable, que nos ayuda a pensar el país y a continuar la construcción del Brasil que antes solamente imaginábamos.
En este libro, Mercadante muestra lo mucho que ya hemos conseguido hacer, pero también analiza todo lo que aún falta por realizar. Muestra los grandes aciertos, pero no se avergüenza de señalar los errores. En este libro están el arduo hacer y el eterno soñar de los que persiguen incansablemente las utopías. En este libro está la marca inspiradora de Lula, que, por haber nacido sin nada, soñó e hizo todo por todos los brasileños.
En este libro hay razón y precisión analítica, pero también está aquello que motiva el soñar y el hacer: la pasión por un pueblo generoso y bello que hoy hace más y sueña más alto.
En este libro hay Brasil.