BAJO EL IMPERIO DEL CAPITAL

BAJO EL IMPERIO DEL CAPITAL

Editorial:
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA
Materia
Política
ISBN:
978-958-44-9239-5
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

¿Cuáles son las diferencias entre el imperialismo clásico y contemporáneo? ¿Cómo se transformaron durante la posguerra y bajo d neoliberalismo las formas de la dominación imperial?
El libro responde a estos interrogantes analizando el rol singular del gendarme norteamericano y estudiando los nuevos mecanismos de gestión geopolítica conjunta y asociación económica internacional. Describe el impacto de estos cambios en las relaciones entre potencias y en el manejo de los recursos de la periferia.

El autor objeta las interpretaciones convencionales y retoma las controversias marxistas sobre el imperialismo como etapa última del capitalismo. Evalúa las teorías actuales de la sucesión hegemónica y del declive estadounidense, indaga la hipótesis de un imperio transnacional descentrado y discute las propuestas de desarrollo mutipolar cooperativo.

Toda la problemática imperial es actualizada a la luz de las modificaciones registradas en el perfil de las clases dominantes, el funcionamiento de los estados y el impacto de la ideología.

Otros libros del autor