APRENDA DE LA MAFIA

APRENDA DE LA MAFIA. PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN SU EMPRESA (LEGAL)

Editorial:
CONECTA
Año de edición:
Materia
Negocios y Administración
ISBN:
978-84-15431-03-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
CONECTA

¿Hasta qué punto se pueden seguir los consejos de un ex mafioso para mejorar la gestión de la empresa? La misma pregunta se hizo en la cárcel Louis Ferrante, antiguo miembro del Clan Gambino y condenado a ocho años tras negarse a delatar a sus compañeros. Pero en la actualidad, este antiguo capo -ya en libertad- es un reconocido gurú de las técnicas del ?management' basadas en los principios aplicados por La Mafia porque en el fondo, el organigrama de una familia del crimen organizado refleja la estructura administrativa de cualquier corporación.

Quizás por eso, Ferrante se ha reconvertido en un autor de éxito con un libro sobre recetas a aplicar en empresas siguiendo el estilo del mismísimo Padrino, obra que acaba de ser publicada en España por la editorial Conecta. No es un texto cualquiera. Literalmente, es una colección de 88 lecciones basadas en su experiencia de los bajos fondos, aplicables tanto para empresarios como para empleados. No en vano, la Mafia es la corporación más antigua de la historia. Prospera en los buenos tiempos e incluso crece más en los malos.

Tal y como recuerda Ferrante, el hecho cierto es que los capos más exitosos siempre han sido empresarios sumamente astutos. Cierto que están al margen de la ley pero también ostentan unos principios muy sólidos, "están muy preparados para triunfar bajo cualquier esfera y en cualquier circunstancia". De hecho, el antiguo capo sostiene que hay multitud de empresas exitosas que están actualmente dirigidas por antiguos y actuales mafiosos. Son firmas legales, donde nadie aplica políticas mafiosas, pero su prosperidad se debe a la política astuta y afinada que aplican sus dueños.
Sostiene con bastante tino Ferrante, que se dio cuenta de que su vida de mafioso podía aplicarse a los negocios cuando salió de la cárcel y comprobó -ya en la legalidad- que, para su asombro, "muchos hombres de negocios eran más taimados y avariciosos que mis antiguos amigos de la Mafia". Por eso, recuerda, "decidí escoger los mejores consejos que me habían dado o había aprendido en mi época de mafioso y enseñárselos a los hombres de negocios legales". ¿Una regla de oro aplicable a todos los casos? Sé honesto y mantén la palabra dada. A pesar de la violencia que ejerce la Mafia, sus miembros de éxito se comportan de forma honorable los unos con los otros y nunca rompen su palabra, explica. Por eso mismo prosperan.

Otros libros del autor