ANTIGUA SABIDURÍA, TIEMPOS MODERNOS

ANTIGUA SABIDURÍA, TIEMPOS MODERNOS. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y PRÁCTICA DEL BUDISMO

Editorial:
EDICIONES AMARA
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-95094-51-3
Páginas:
237
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

Este libro es una revisión global del sendero budista desde la perspectiva de los tres vehículos del budismo tibetano: el hinayana o theravada, mahayana y vaj rayana. Mientras que estos tres vehículos son normalmente presentados como un desarrollo histórico, aquí son equiparados con las actitudes que los individuos llevan a su práctica budista. Como base de todos ellos, sin embargo, es necesario entender nuestra propia condición inmediata. La herramienta elemental para lograrlo es la meditación, y Antigua Sabiduría Tiempos Modernos sirve como un manual para los diferentes acercamientos meditativos de la práctica budista.
Comenzando con las Cuatro Nobles Verdades, Traleg Rimpoché incorpora la extensa visión del camino del bodhisatva y la transformadora visión del tantra.
Los capítulos finales presentan la trascendente visión del mahamudra. Esta visión prescinde de todas las fijaciones dualistas y experimenta directamente la libertad natural de la mente misma.
En su desarrollo, el libro proporciona vividas definiciones de conceptos fundamentales como la compasión, la vacuidad y la naturaleza de buda, y resuelve cuestiones habituales: ¿Por qué los budistas enseñan que no hay "yo"? ¿En qué se diferencia el mahayana ("el gran vehículo") del hinayana ("el pequeño vehículo")? ¿Son pesimistas las enseñanzas budistas? ¿Anima el budismo a la pasividad social? ¿Cuál es el papel del sexo en el tantra budista? ¿Por qué se dice que "samsara es nirvana"? ¿Lleva incontables vidas alcanzar la iluminación o se puede lograr en un momento?