ACUPUNTURA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR

ACUPUNTURA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR

Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
Materia
Salud
ISBN:
978-84-7290-332-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Entrega 3-6 semanas. Precio puede variar
Colección:
MEDICINA

En este libro de rigurosa actualidad y profusamente ilustrado, el autor, un ex alumno del doctor Lavier de París, demuestra con nítida claridad el papel que puede desempeñar la acupuntura en la supresión del dolor. Partiendo del principio de que el dolor, una vez dominado, deja de actuar como señal de alarma del organismo, el autor nos presenta un método eficaz para suprimirlo, que pueden utilizar los cirujanos, médicos de cabecera, osteópatas, quiropracticantes y asistentes técnicos sanitarios como complemento a sus prácticas usuales de tratamiento de molestias y enfermedades.


El método descrito es absolutamente seguro y de una gran simplicidad, a condición de observar las reglas de aplicación en cada caso. Cualquier profesional que posea unos buenos conocimientos de anatomía y fisiología pueden servirse de la acupuntura como medio de calmar el sufrimiento de sus pacientes. La abundante y detallada ilustración de las posiciones anatómicas de los puntos de acupuntura, así como la minuciosa descripción de los mismos, presentadas en un formato particularmente cómodo, facilita la rápida y exacta localización de los puntos de acupuntura (tanto corporales como auriculares) recomendados en el tratamiento de cada tipo de dolor.


El libro incluye igualmente un capítulo ilustrado sobre la acupuntura anestésica -técnica comparable a la acupuntura corporal y auricular normal- gracias a la cual el paciente conserva toda su lucidez durante la intervención. Las ventajas de la acupuntura anestésica en determinadas operaciones y su incidencia en la duración de los postoperatorios son evidentes, pero es indispensable que el paciente esté mentalmente preparado para esta forma de anestesia.