UNO MÁS OCHO
ebook

UNO MÁS OCHO. NUEVE RELATOS VIEJÍSIMOS SOBRE LA MAYORÍA DE EDAD

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Materia
Novela
ISBN:
978-84-16709-31-1
Páginas:
176
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
RESERVOIR NARRATIVA

Reservoir Books cumple dieciocho años y lo celebra con este sorprendente volumen de relatos sobre la mayoría de edad, escritos hace dieciocho años por nueve autores que por entonces tenían alrededor de dieciocho.

«Pensó que cumplir dieciocho tenía más de violento que de ensoñador: estás obligada a ser, a demostrar para qué sirves, la catapulta te escupe pero no hay colchón en el que caer

Aquí se dan cita nueve autores nacidos entre 1976 y 1981 a sendas orillas del Atlántico. Podríamos decir que son pseudo inéditos; o al revés, que tienen poca obra publicada. Son cinco magníficas escritoras, cuatro magníficos narradores. Voces maduras, quizá de floración tardía. Son nuestros nueve viejísimos cuentistas.

Hace dieciocho años, cuando nació Reservoir Books, tenían alrededor de dieciocho. Y sobre eso escriben precisamente: la augurada libertad, la onda expansiva de la postadolescencia, sus daños colaterales. Son miradas nostálgicas, agridulces, satíricas, elegíacas... realizadas desde el ecuador de la segunda edad, cuando se acerca la cuarentena, quizá bajo amenaza de próximos cambios vitales.

En 1998 una aguerrida colección de libros llegó a las estanterías más salvajes: Reservoir Books. Hizo las delicias de los jóvenes lectores que buscaban sangre nueva, emociones afiladas, libros fascinantes. Al poco, se abrió una subcolección de antologías cuyas filas engrosaban escritores de presente y futuro: After Hours (1999), Invasores de Marte (2000), Franquismo Pop (2001), Cuba y el día después (2001). A su legado simbólico y al espíritu original de Reservoir Books, tan hijo de los noventa, queremos rendir homenaje con este volumen, una suerte de nuevo almanaque para los viejos tiempos.