SIN MIEDO
ebook

SIN MIEDO. LECCIONES DE REBELDES Y PODEROSOS

Editorial:
GRIJALBO
Materia
Linguistica, Critica literaria, Discurso y otros
ISBN:
978-607-31-4156-7
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
ACTUALIDAD

En un estilo vivaz y reflexivo que engancha al lector, este libro representa la culminación de la brillante trayectoria de Jorge Ramos, un periodista mexicano trasplantado a Estados Unidos, quien se ve a sí mismo, y aquí lo demuestra, como un rebelde irredento.

"Lo mejor del periodismo y de la vida -escribe Jorge Ramos-, ocurre cuando tomamos partido." Para él no hay que ser neutrales cuando se entrevista a un dictador (Fidel Castro, Hugo Chávez), a un rebelde (subcomandante Marcos, Ingrid Betancourt), a un líder (Desmond Tutu) o a un político (Obama, Salinas de Gortari, Peña Nieto). En esto sigue al pie de la letra las lecciones de la periodista italiana Oriana Falacci ("Participo con aquel que escucho como si me afectase personalmente"), del profesor estadounidense de periodismo Jeff Jarvis ("Si no tomas partido, no es periodismo") y del premio Nobel Elie Wiesel ("Debemos tomar partido: la neutralidad ayuda al opresor").

Con esta actitud, sin miedo, elautor entrevistó a lo largo de su experiencia profesional a una treintena de personalidades que clasifica como "rebeldes" y "poderosos"; primero lo hizo por televisión y después utilizó las transcripciones para elaborar este acabado producto de periodismo escrito: no sólo contiene semblanzas muy completas del personaje en cuestión sino lo ubica con conocimiento de causa en su contexto social y político; al mismo tiempo que, al seguir el espíritu que mueve a este libro, hace las aproximaciones críticas necesarias a lo que sostiene el entrevistado. También explica lo que sucede detrás de las cámaras (cómo se preparan y cómo reaccionan los personajes). Y para terminar procesa como lecciones de vida y fuente de conocimiento lo que le han comunicado sus entrevistados.

La crítica ha opinado:

"Para Ramos, el conflicto es el tema" -Los Angeles Times-

Otros libros del autor