SÁLVATE, LA VIDA TE ESPERA
ebook

SÁLVATE, LA VIDA TE ESPERA

Editorial:
DEBATE
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9992-354-3
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

Un lúcido análisis sobre la memoria, la imaginación y los recuerdos a través de una historia real de superación, pero también sobre el trauma, sobre las heridas y la sanación.

Boris Cyrulnik, eminente psiquiatra y psicólogo, profundo conocedor de la mente, vivió una infancia traumática. Separado de sus padres, que fueron asesinados en campos de concentración, vivió como un fugitivo, escondido en casas de familias de acogida y en orfanatos. Como la mayoría de los supervivientes al volver de los campos, y como la mayoría de personas que han vivido situaciones traumáticas durante su infancia, Boris Cyrulnik se refugió en el silencio después de la guerra.

Sálvate, la vida te espera es un libro sobre el trauma, sobre las heridas y la sanación, sobre la imposibilidad de contar en un mundo en el que nadie quiere escuchar. Sobre la indiferencia que mata y los vínculos que salvan, sobre las ilusiones del recuerdo, sobre ese fenómeno extraño que se llama memoria, que no es la reconstrucción del pasado sino su representación, y que no cuenta la verdad histórica de los hechos sino otra verdad, todavía más real: la de la persona que recuerda. A través del relato de su propia historia, Boris Cyrulnik ayuda a todos aquellos que intentan escapar de un pasado marcado por el dolor.

Reseñas:
«Los comentarios sobre el libro de Cyrulnik no aportan nada. Hay que leerlo. Absolutamente. "Mi vida mental se había detenido a los dos años, cuando mi madre, tras el alistamiento de mi padre en el ejército francés, se quedó sola y angustiada por la idea de su inminente detención. Después siguieron unos años de persecución, de trato constante con la muerte y de aislamiento sensorial. Los desgarros afectivos, repetidos una y otra vez, la prohibición de salir o de ir a la escuela, el sentimiento de ser un monstruo hicieron imposible el menor desarrollo. No sufrí durante estas agresiones ya que mi alma estaba paralizada. Uno no siente nada cuando está en 'agonía psíquica', se respira un poco, y ya está." ¿Qué más añadir? ¿Qué más decir?»
Valérie Trierweiler, Paris-Match

«Boris Cyrulnik abre las puertas de su "cripta", de su caja de Pandora de la que emerge un relato autobiográfico conmovedor... Reconstruye su pasado con sus abismos, sus sufrimientos, sus recuerdos engañosos, sus dudas, sus zonas sombrías... Como un investigador, reconstruye el puzle de su vida. Boris Cyrulnik es un gran resiliente. A través de este libro, se toma a sí mismo como objeto de estudio. Intentando discernir entre lo verdadero y lo falso, acorrala sus recuerdos. Algunos reales, otros enriquecidos, inconscientemente, para dar coherencia a lo impensable, para poder sobrevivir.»
Le Monde

Así empieza Sálvate, la vida te espera:

«He nacido dos veces. La primera vez no estaba allí. Mi cuerpo vino al mundo el 26 de julio de 1937 en Burdeos. Me lo han contado, y estoy obligado a creerlo ya que no guardo ningún recuerdo. Mi segundo nacimiento está grabado en mi memoria. Una noche fui arrestado por unos hombres armados que rodeaban mi cama. Venían a buscarme para matarme. Mi historia nace aquella noche.»

Otros libros del autor

  • LOS PATITOS FEOS
    ebook
    Titulo del libro
    LOS PATITOS FEOS
    BORIS CYRULNIK
    Las claves para pasar de ser un patito feo a un hermoso cisne, libre de traumas y conflictos emocionales. Los patit...

    Q. 96

  • MORIRSE DE VERGÜENZA
    ebook
    Titulo del libro
    MORIRSE DE VERGÜENZA
    BORIS CYRULNIK
    Morirse de vergüenza nos desvela los secretos de la vergüenza al tiempo que nos ofrece algunas claves para desactiv...

    Q. 79

  • LOS PATITOS FEOS
    Titulo del libro
    LOS PATITOS FEOS
    BORIS CYRULNIK
    SI LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HA SUFRIDO ALGÚN TIPO DE TRAUMAPSÍQUICO, COMO INDICA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ...
    Único ejemplar, sujeto a confirmación
  • MOURIR DE DIRE - LA HONTE
    Titulo del libro
    MOURIR DE DIRE - LA HONTE
    BORIS CYRULNIK
    « J’ai longtemps cru que la honte était provoquée par un acte inacceptable dont on aurait pu faire un barème, allant...
    Disponibilidad y precio a confirmar
  • JE ME SOUVIENS...
    Titulo del libro
    JE ME SOUVIENS...
    BORIS CYRULNIK
    « Ça fait soixante-quatre ans que je n’ai rien pu dire, c’est la première fois que je le fais.Je me rappelle, j’habi...
    Disponibilidad y precio a confirmar