NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
ebook

NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. LA BÚSQUEDA DE LA PAZ EN TIEMPOS DIFÍCILES

Editorial:
DEBATE
Materia
Biografías y memorias
ISBN:
978-84-9992-180-8
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

Unas memorias reveladoras del rey de Jordarnia, que se enfrenta al mayor desafío del mundo en la actualidad, el conflicto de Oriente Próximo.

El mundo quedó asombrado cuando el rey Husein de Jordania, en su lecho de muerte, nombró sucesor a su hijo, en vez de a su hermano, primero en la línea de sucesión. Pero el primer sorprendido fue el propio Abdullah, entonces el joven jefe de las tropas especiales, cuya vida iba a dar un vuelco radical.

Esta es la fascinante historia de un joven príncipe que estudió en un internado en Estados Unidos y luego en una academia militar en el Reino Unido, siempre convencido de que sería un soldado. De regreso a casa, persiguió terroristas y modernizó las tropas especiales de Jordania, hasta que, de improviso, se vio en el trono. Junto a la reina Rania, redefinió el significado de la monarquía, mientras su esposa se convertía en la más ferviente defensora de los derechos de la mujer en el mundo musulmán.

En estas memorias insólitamente sinceras, y desde su posición de interlocutor fundamental entre Occidente y el mundo árabe, el rey Abdullah habla sin ambages del problema más complejo al que se enfrenta, el conflicto palestino-israelí, sin soslayar el impacto de la guerra de Irak o cómo abordar las ambiciones nucleares de Irán. ¿Por qué un jefe de Estado en ejercicio escribe sobre los temas más delicados que ha de afrontar? Porque estamos ante un momento decisivo: nuestra última oportunidad para lograr la paz en Oriente Próximo.

Reseñas:
«Un libro excepcional que combina con maestría lo político y lo personal.»
The Spectator

«Una gran aportación, parte autobiografía, parte historia política, enriquecida con numerosos retratos de primera mano de líderes estadounidenses, israelíes, palestinos e iraquíes.»
Foreign Affairs

«Un libro lleno de valor y de verdad.»
The Globe and Mail