MÉXICO, UN PASO DIFÍCIL A LA MODERNIDAD
ebook

MÉXICO, UN PASO DIFÍCIL A LA MODERNIDAD

Editorial:
PLAZA JANÉS
Materia
Economía
ISBN:
978-607-31-1948-1
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
OBRAS DIVERSAS

"Este libro es una explicación a los mexicanos. También a todos aquellos que dentro y fuera de México tuvieron fe en el proyecto de reformas que el gobierno a mi cargo llevó a cabo entre 1988 y 1994

Como Presidente de la República, cumplí en el tiempo y forma la obligación constitucional de informar a los mexicanos sobre el estado que guardaba la nación. Hoy como ex presidente, cumplo el deber de explicar mis actos y los de mi gobiernos por una razón moral.

Mi deseo al elaborar este libro no ha sido el de reparar mi imagen personal (algo a lo que, por lo demás, toda persona tiene derecho en cualquier país civilizado) sino corregir las distorsiones impuestas a una obra colectiva. Las precisiones y los testimonios aquí contenidos aportan elementos para reconstruir los actos de un gobiernos comprometido y competente, que puso su mejor exfuerzo en el cumplimiento de una tarea difícil: contribuir a que el país diera un paso decisivo hacia la modernidad y, en consecuencia, hacia una vida más digna para los mexicanos. De ese proyecto formaron parte algunos de los personajes que más tarde se han propuesto desprestigiarlo y aun hacerlo aparecer como el origen de todos los males. Lo han hecho sin advertir que su acción atenta contra el esfuerzo de un gran número de mexicanos que subordinó su interés personal a favor del provecho colectivo.

La extensión del texto responde a la cantidad y la diversidad de asuntos que, a juicio del autor, era necesario incluir para restituirle a la historia de aquellos años algo de la objetividad revocada en los siguientes. La vastedad del trabajo responde al cúmulo de afirmaciones que se han hecho sobre lo realizado en ese período gubernamental. Una simple respuesta o referencia no hubieran bastado para contraarrestar casi seis años de alteraciones y calumnias. Era necesario probar cada dicho, mostrar las evidencias de cada logro alcanzado. Sobre todo, resultaba indispensable relatar que el trabajo realizado exigió un quehacer político permanente. En los últimos años se han promovido la imagen de un gobierno imnipotenteque imponía sin problema tdos sus designios. Espero que estas páginas contribuyan a un país tan complejo como México."

Carlos Salinas de Gortari

Otros libros del autor

  • LA DÉCADA PERDIDA
    ebook
    Titulo del libro
    LA DÉCADA PERDIDA
    CARLOS SALINAS DE GORTARI
    Entre 1995 y 2006 la economía mundial registró el crecimiento económico más alto de la historia. Sin embargo, México...

    Q. 73

  • ¿QUÉ HACER?
    ebook
    Titulo del libro
    ¿QUÉ HACER?
    CARLOS SALINAS DE GORTARI
    El ex presidente Carlos Salinas de Gortari concibió sus libros anteriores -justamente empezó a escribirlos al final ...

    Q. 109